Se desborda Arroyo Jabalines y el agua se mete a las casas del Fraccionamiento Jacarandas
Tras desbordarse el agua comenzó a circular hacia las calles y en cuestión de minutos se introdujo a varias viviendas
El Arroyo Jabalines, entre la Avenida Arnaldo Rigodanza y la Avenida Insurgentes, se ha desbordado por las lluvias que ha provocado la ahora tormenta tropical Nora, y el agua ya comenzó a colarse en las casas del Fraccionamiento Jacarandas.
Tras desbordarse el agua comenzó a circular hacia las calles de Jacardas, y en cuestión de minutos se introdujo a varias viviendas.
Algunas personas salieron de sus casas para no estar más tiempo, dado el temor de que la creciente llegue a un nivel más alto y los ponga en riesgo.
Con el nivel del agua saliendo del afluente, las personas se acercaron a ver el espectáculo que les brinda la naturaleza, pero también estaban conscientes de los riesgos que representa.
Incluso, un adolescente se subió a uno de los puentes peatonales que cruzan el canal, desde donde se arrojó por diversión al agua, para salir metros más adelante.
Algunas personas creían que se había caído a la corriente, pero otros lo regañaban por la irresponsabilidad de haberse arrojado.
Protección Civil realizó esta mañana recorridos en el área para monitorear el nivel del agua, pero aún no significaba riesgos para la población.
Y aunque el agua aún no se mete a las casas, los vecinos dijeron que ya se preparaban por si esto ocurría en las siguientes horas.
En el Fraccionamiento La Foresta, en el sector El Conchi, el mismo afluente está rebosando y en algunas partes el agua tapa las calles.
Familias sacan sus vehículos y los llevan a partes altas.
Hasta el momento las autoridades no han dado un balance de las afectaciones por las lluvias.