Salen otros dos monigotes para ser colocados en el Malecón de Mazatlán
Serán 11 las figuras que se instalarán en la ciudad anunciando la proximidad de las fiestas del Carnaval
Dos esculturas de grandes dimensiones salían del taller de donde fueron creados, cerca de las 8:00 horas, ambos con colores vistosos y detalles dentro de la temática del Carnaval Internacional de Mazatlán Eclipse Barroco.
Estos dos monigotes son parte de los cinco restantes cuyo diseño estuvo a cargo del artista Jorge González, hijo del finado creador de monigotes y carrozas, Jorge González Neri.
En la bodega ubicada en la salida Sur de la Carretera Internacional México 15 al lado de conocida empresa refresquera, a muy temprana hora ya se realizaban las maniobras correspondientes para cargar las estructuras en la plataforma del vehículo que los transportará hacia su punto de destino.
La colocación de estas dos obras dejaría aún tres monigotes pendientes, para finiquitar la tarea de la instalación de once obras que anuncian la llegada próxima de la máxima fiesta del puerto que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero.
El pasado viernes se colocaron el “Papagueno en Libertad” y “La Reina de la Noche” que fueron diseñados por el artista cubano Henrry Wilson; mientras que el sábado se logró instalar cuatro obras más, “Inspiración en López Saenz” y “Claroscuro Barroco” diseñadas por Wilson, además de “El Guardián del Sol” y “El Guardián de la Noche” diseñados por “Los Españoles”, José Ángel Trujillo López y Juan José Boronat Aranda.