Rinden protesta nuevos asesores de Infonavit en Mazatlán
La certificación es para asesorar al derechohabiente del Infonavit sobre el abanico de posibilidades en crédito hipotecario
Seis nuevos integrantes de la Asociación de Asesores Certificados Mazatlán rindieron protesta la mañana de este martes ante el presidente de dicha agrupación, Jesús Higinio Huerta Rivera.
Se trata de Karla Paola Meraz Sánchez, Alma Alicia Velarde Millán, Jesús Alejandro Camacho Ríos, Jorge Marríguez Lizárraga, Adrián Madrid Iturbide y Eduardo Francisco Prado Hernández.
“Los que estamos aquí presentes estamos certificados directamente por Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), eso nos permite ingresar expedientes y que el cliente no venga al Instituto”, añadió momentos antes de tomarle protesta en un salón de conocido restaurante en este puerto.
“Ya ves que regularmente el cliente está en sus labores, entonces nosotros hacemos esa representación por ellos, por eso Infonavit nos lo permite y nos tiene certificados y el cliente puede estar muy confiable de que lo que se va hacer de su documentación se hará en buena lid”.
El entrevistado precisó que con esta toma de protesta se llega a 23 integrantes de dicha agrupación constituida desde el 2015 para asesorar al derechohabiente del Infonavit sobre lo que dicho Instituto les presta con relación a su trabajo, a su número de Seguro Social.
“Pero la información que nosotros les damos es realmente amplia para que ellos puedan tener la mejor opción en base a su capacidad crediticia”, reiteró Huerta Rivera.
También dio a conocer que en Mazatlán se ha presentado un auge tremendo en el ramo inmobiliario y si se tienen las opciones para los derechohabientes del Infonavit que tengan un nivel medio y medio alto, pues se están contemplando esos niveles porque dicho Instituto ya dio más opciones, ahora se pueden juntar los créditos entre papá e hijo, hermano y hermana, entonces entre los dos se hace un monto mayor y ya pueden acceder a una vivienda de nivel medio alto.
Pero para quien no alcance ese nivel también hay la opción de créditos más bajos pues el trabajo de los asesores certificados no se limita a hacer un trámite para una constructora, sino que su abanico de opciones es amplio, ya sea hipotecario, Fovissste e Infonavit.
“Cualquier tipo de crédito nosotros lo podemos manejar, nosotros podemos manejar para ese tipo de cliente de nivel medio le podemos dar la opción en alguna colonia, en una vivienda usada, digna, que le alcance y que esté dentro de sus posibilidades crediticias, sí tenemos esa opción”, continuó en el lugar del evento de toma de protesta y bienvenida a los nuevos socios.
Aunque dijo que no les compete atenderlo directamente a ellos, el tema de la morosidad en pagos, expresó que dan la asesoría a los derechohabientes sobre cómo le tiene que hacer, a quién se tiene que acercar, porque cuando hay una morosidad directamente Infonavit lo manda a un despacho jurídico y se puede hacer la negociación con ese despacho jurídico.
Agregó que del 2013 en adelante se ha venido dando menos la morosidad en los pagos de créditos de vivienda ante el Infonavit porque dicho Instituto detectó eso y puso cierto candado, ahora está poniendo que el derechohabiente debe tener mil 82 puntos y eso lo puede hacer si el trabajador tiene más de un año y medio con el mismo patrón, y si está cambiando continuamente de trabajo no le da los puntos y no le da el acceso a tener una vivienda.
“Tiene que ese trabajador agarrar un buen trabajo y plantarse ahí en ese trabajo durante un año y medio, dos años”, reiteró, entre otros puntos, el presidente de la Asociación de Asesores Certificados Mazatlán.