Responden mazatlecos para ayudar a las niñas y niños con diabetes infantil
Realizan con éxito el Cuadrangular del Bienestar de DIF Sinaloa en la casa de los Venados de Mazatlán, el Estadio “Teodoro Mariscal “, en el juego con causa contra los Algodoneros de Guasave
MAZATLÁN._ Con una gran respuesta de la afición se realizó el Cuadrangular del Bienestar de DIF Sinaloa en la casa de los Venados de Mazatlán, el Estadio “Teodoro Mariscal “, en el juego con causa contra los Algodoneros de Guasave, en beneficio de las niñas y niños con diabetes infantil.
Con una presentación de baile folklórico y de comparsa comenzó la inauguración alrededor de las 18:00 horas, como estaba programado el partido.
Posteriormente las autoridades estatales y municipales se presentaron en el campo al lado de los equipos de Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave, quienes comandados por su directiva se mostraron listos para esta exhibición del beisbol sinaloense con causa.
“La causa son los niños con diabetes infantil; son los niños que al nacer se determina que traen diabetes porque su mamá tuvo diabetes temporal cuando los concibieron y los tuvo en su pancita, a esos niños vamos a darles todos los tratamientos, la insulina, todos los instrumentos necesarios para que no tengan problemas, eso es lo que están haciendo aquí los jugadores y está bella afición,...tengan plena seguridad de que nosotros como Gobierno, vamos a seguir aportando”, expresó el Gobernador.
La primera bola fue lanzada por Jeshua Velarde Ramírez, un pequeño de 10 años, con diabetes tipo 1, que será beneficiado con lo recaudado en este juego.
El Gobernador añadió que durante el 2024, la causa noble del Cuadrangular del Bienestar serán las y los niños sordos.Rocha Moya destacó que en el primer año del Cuadrangular del Bienestar realizado en el 2022, se logró recaudar 5 millones 900 mil pesos con lo que se logró operar a 55 niños del corazón, y aún queda un “apartadito” para quien lo requiera.
El protocolo de inauguración dio inicio con la presencial en el campo del Gobernador Rubén Rocha Moya; el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin; la presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha; la presidenta de DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca; el presidente del consejo de Club Venados de Mazatlán, Antonio Toledo Ortiz; el presidente ejecutivo de Venados, Ismael Barros; y el director general del Club Algodoneros de Guasave; así como de la secretaría de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios, y el empresario Carlos Escobar.
También estuvo presente, pero no cerca del Gobernador, el ex Alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera, aún subsecretario de Turismo.