Responden los mazatlecos a la inauguración con gran lleno este domingo
Al protocolo de inauguración no hicieron acto de presencia ni el Alcalde Édgar González Zataráin ni el Gobernador Rubén Rocha Moya
Una nueva temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se puso en marcha este domingo, e igual que en la ciudad de Culiacán el día sábado, la afición de Mazatlán respondió con gran lleno en el Estadio Teodoro Mariscal para presenciar el juego entre Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco, refrendando su amor por su equipo local y el beisbol, en medio del ambiente de inseguridad en Sinaloa.
La casa de los Venados de Mazatlán contó con más de 17 mil espectadores atentos a las emociones del beisbol invernal.
Desde las 16:00 horas que se abrieron las puertas del estadio, los mazatlecos no dieron tregua a las entradas y poco a poco fueron llenando el recinto portando sus casacas de Venados, banderas mexicanas y bailando al ritmo de la banda Sinaloense. Pasadas las 17:00 horas, el Teodoro Mariscal ya figuraba un lleno casi completo con pocos espacios restantes en las butacas.
Tras ingresar con sus boletos tantos físicos como digitales, la explanada y los pasillos del inmueble se llenaron de cientos de personas, mientras que en las afueras del estadio se podían ver filas de carros estacionados y otros buscando algún lugar disponible, ya que en las calles Estadio y Justo Sierra habían elementos de Tránsito bloqueando el paso a los autos.
Seguridad completa en el estadio
En cuanto al tema de la seguridad, varias patrullas de la Marina realizaron rondines de supervisión a las afueras del estadio Teodoro Mariscal antes de iniciar con el protocolo de inauguración, esto con el objetivo de asegurarse de que se mantuviera en calma tanto con los civiles como con los automóviles que llegaban de las avenidas.
Un helicóptero sobrevoló el estadio Teodoro Mariscal colgando una Bandera de México.
Por su parte, personal de la Guardia Nacional también realizaron recorridos a pie dentro del estadio para hacer presencia, ya que elementos de su Banda de Guerra fue parte de la inauguración; en tanto agentes de Protección Civil y Policía Municipal se hicieron cargo de la seguridad en los accesos para aficionados.
Camiones y ambulancias de Bomberos de Mazatlán también hicieron presencia en el Teodoro Mariscal para reforzar la seguridad dentro del recinto por si se presentaban alguna situación tanto dentro como fuera del estadio.
Ni Alcalde ni Gobernador acuden a la inauguración
Ya en el protocolo de inauguración por parte del equipo Venados de Mazatlán, ni el Alcalde Édgar González Zatarain ni el Gobernador Rubén Rocha Moya hicieron acto de presencia acompañando a la directiva del club, y en su lugar estuvieron la directora del Instituto Municipal del deporte, Fabiola Verde Rosas, y Ricardo “Pity” Velarde, encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa.
Quienes sí acudieron como invitados especiales fueron los medallistas olímpicos y paralímpicos, Marco Alonso Verde y Rosa María Guerrero Cázares. Ambos atletas fueron parte de la inauguración en el tradicional lanzamiento de la primera bola, mientras que fueron reconocidos entre aplausos por los miles de aficionados en el inmueble.