Respetan decisión de autoridades de iniciar en Sinaloa el ciclo escolar con clases presenciales: Canaco

Alma Soto
16 julio 2021

En los negocios relacionados con esa actividad se respetarán protocolos para evitar contagios con coronavirus, asegura Roberto Lem González

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán respeta la decisión tomada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de que las clases sean presenciales desde el primer día del ciclo escolar 2021-2022, manifestó Roberto Lem González, presidente de ese organismo camaral.

“Creo que en los meses que tenemos en esta pandemia, hemos aprendido bastante, debemos de ser todos conscientes de que tenemos que cuidarnos, este regreso a las aulas, cada padre de familia decidirá lo que a bien cada uno de ellos qué debe hacerse”, manifestó.

Lo que esperan, expresó el líder de Canaco Mazatlán, es que no exista deserción escolar, que todos los niños puedan tener acceso a la educación.

Y llamó a los padres de familia a cuidarse, saber cómo realizar sus actividades cotidianas.

“Si hoy las aulas se tienen que abrir, ellos son la autoridad y dependerá de ellos que se abran, no depende de Canaco, lo que sí depende es coadyuvar y para hacer el llamado porque se cumplan las disposiciones oficiales y no solo en el regreso a clases, sino siempre”, declaró.

Están esperando, dijo, los esquemas y lineamientos que marque la autoridad para el regreso, no pueden adelantarse algo que pudiera ser erróneo y mandar una señal que no es: acatarán lo que el Ejecutivo Federal designe, lo que los gobiernos estatal y municipal bajen a los planteles escolares.

Como comercios establecidos, dijo, deberán tener protocolos cuando los padres de familia y los niños estén consumiendo en los negocios para el regreso a clases.

En otro sentido, Lem González aseguró que el turismo no ha dejado de venir a Mazatlán, porque la señal que han mandado es que está cumpliendo con los protocolos, y eso es lo que observan los visitantes: Mazatlán es seguro, porque en cualquier lugar que visitan se están siguiendo los protocolos.

“Si esta información se distorsiona, no es nuestra intención, en todos los establecimientos se siguen los protocolos, y esa es la clave de por qué el turismo voltea a ver a Mazatlán, hay un 65 por ciento de reservaciones y 75, 80 por ciento de ocupación, y esperamos terminar el verano con esa misma ocupación”, manifestó Lem González.