Respaldan líderes al empresario Rodolfo Madero y su proyecto Camino al Mar

Noroeste/Redacción
25 noviembre 2019

"Demandan al Alcalde de Mazatlán a que cese su actuar intolerante que afecta los derechos de los ciudadanos"

Decenas de líderes empresariales expresaron su respaldo al empresario de Mazatlán Rodolfo Madero Rodríguez después de que el Gobierno municipal le suspendiera el proyecto Camino al Mar.

En un desplegado, firmado por varios empresarios de Sinaloa, reconocieron la trayectoria que el empresario ha tenido en el aspecto económico y en el aspecto social en la sociedad.

Rodolfo Madero Rodríguez, presidente de Grupo Alerta, es un destacado mazatleco que el año pasado fue elegido como egresado ejemplar del Tec de Monterrey.

“Además de su indiscutible liderazgo empresarial -ha presidido organismos del sector privado como son Canacintra, Coparmex y Codesin- es reconocido por su estatura ética y su compromiso con las mejores causas de Mazatlán y Sinaloa, como lo demuestra su activa participación en los consejos de Cruz Roja, Banco de Alimentos, Hogar San Pablo, Mexicanos Primero, Observatorio Ciudadano y el fideicomiso del Nuevo Acuario, Museo y Parque Central de Mazatlán”, exponen.

“El proyecto Camino al Mar, de Grupo Alerta, es uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes del noroeste de México on una inversión de mil 270 millones de pesos y la generación de 673 empleos formales directos. Un proyecto emblemático de nuestra ciudad”, exponen.

En el desplegado, lamentan el deceso de un trabajador subcontratado en dicho proyecto y expresan el pésame hacia la familia, asegurando que Grupo Alerta cumplirá con sus obligaciones y responsabilidades, apoyando a la familia.

“En relación a al suspensión de las obras del proyecto Camino al Mar nos indigna que -en su proceder de forma arbitraria y ejerciendo un injustificable abuso de autoridad- el Ayuntamiento de Mazatlán haya afectado gravemente a la empresa, a sus trabajadores, a sus proveedores, a sus clientes y fundamentalmente en Mazatlán”, manifiestan.

Y celebran que el Juzgado Octavo de Distrito haya concedido, en dos ocasiones, la suspensión provisional en contra de los actos de clausura llevados a cabo por el Ayuntamiento.

Expusieron que les preocupa el alto costo económico que el actuar al margen de la legalidad puede causarle al municipio resultado de sentencias definitivas en contra, mismas cuya factura será endosada a todos los mazatlecos.

Ante esta situación, demandan al Alcalde Luis Guillermo Benítez torres cesar su actuar intolerante que afecta los derechos de los ciudadanos y genera un clima de incertidumbre para quienes buscan invertir en la ciudad.

Y lo invitaron a demostrar que existe voluntad para resolver la situación con absoluto respeto al Estad de Derecho y que su gobierno es capaz de rectificar y hacer prevalecer el interés colectivo de Mazatlán.

Destacan que Grupo Alerta emplea a 3 mil 632 personas en sus distintas divisiones de hotelería, gas, industrial, servicios, transporte, automotriz, medios de comunicación y desarrollo inmobiliario.

Indican que más de 40 empresas que integran el Grupo Alerta cumplen con todas las disposiciones legales y que contribuyen puntualmente a la hacienda pública. En el período 2018-2019 el grupo invirtió 366 millones de pesos en infraestructura energética, 55 millones en el sector telecomunicaciones y 21.86 millones en el área educativa.