Reporta Ayuntamiento que más de 30 anuncios se cayeron por lluvias en Mazatlán

Julia Ontiveros
11 septiembre 2023

Están en revisión para determinar si tienen todos los permisos necesarios para que vuelvan a ser instalados, dice Paúl Galindo Maldonado

MAZATLÁN._ Más de 30 anuncios publicitarios se vinieron abajo tras las fuertes rachas de viento de la lluvia del pasado miércoles, informó Paúl Galindo Maldonado, Director de Desarrollo Urbano Sustentable.

Dijo que en una revisión detectaron 30 anuncios caídos, pero no es posible dar una cifra exacta, debido a que muchos de los anuncios fueron retirados de inmediato por parte de los propietarios.

”Algunos anuncios acabaron en el piso en la ciudad, afortunadamente nada que tengamos que lamentar, ni pérdidas de ningún tipo, en realidad se cayeron los anuncios”, dijo.

”Nos hace un llamado de atención, a todas las autoridades y responsables de obra y a los propietarios, porque también se nos olvida que ellos son los principales responsables de todo lo que son estructuras de anuncios”, expresó Galindo Maldonado.

Manifestó que todos los anuncios que se vinieron abajo están en revisión para determinar si tienen todos los permisos necesarios para que vuelvan a ser instalados.

Señaló que en el caso de anuncios que son adosados a los muros, esos anuncios por ley no se les estaba exigiendo director responsable de obra, aunque sí pagaban un derecho al Municipio por tener ese anuncio, por lo que van a buscar la manera que se les exija un DRO y de ser posible una póliza de seguros.

”La consecuencia de que no hubiera supervisión de ese tipo de anuncios adosados a muros, pues nos dimos cuenta que acabaron muchos en el suelo, aquí en todo el Centro Histórico y parte de las áreas comerciales”, expresó Paúl Galindo.

”La instrucción fue que todos los anuncios que cayeron no les permitieran volverlos a colocar sin que tuvieran un director responsable de obra”, indicó.

El Director de Desarrollo Urbano Sustentable comentó que van a imponer multas a un par de casos de anuncios espectaculares que se vinieron abajo.