Reparan fuga de agua que inundó el viernes calles del Centro Histórico de Mazatlán

Belizario Reyes
20 abril 2024

Este sábado lavaron las vialidades con agua limpia a presión

Trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán repararon la fuga de aguas que inundó el viernes algunas calles del Centro Histórico de la Ciudad y este sábado lavaron las vialidades con agua limpia a presión.

Sin embargo, la mañana de este fin de semana todavía se vieron charcos de agua sucia entre las calles Mariano Escobedo, Carnaval y Constitución, principalmente en la esquina noroeste de la Plazuela Machado.

Algunos vecinos consultados manifestaron que originalmente se trató de una fuga de aguas potable entre las calles Campana y Compañía la mañana del viernes, pero cuando el personal de la Jumapam abrió el lugar para realizar la reparación y al correr por las calles ya se mezcló con aguas negras.

La gran cantidad de agua corrió por las calles Belisario Domínguez, Mariano Escobedo, Carnaval y llegó a la calle Constitución, donde se percibían aguas negras con olores fétidos.

“La fuga comenzó la mañana del viernes y el mismo viernes fue reparada”, expresó uno de los vecinos consultados.

La mañana de este sábado aún quedaban charcos grandes de aguas mezcladas con lodo en las calles Mariano Escobedo, Carnaval y Constitución, donde el personal de la Jumapam lavaba el suelo a presión para que el agua cayera a una alcantarilla.

“Todavía hay charcos y ya van dos veces que lavamos”, expresó uno de los trabajadores.

En ese lugar quedaban charcos grandes porque no toda el agua con lodo y tierra cayó a la alcantarilla, pero tampoco se fue por el ducto pluvial que cuando llueve fuerte hace que el agua se las precipitaciones pluviales de esa parte de la ciudad corra por debajo de la Plazuela Machado y frente al Teatro Ángela Peralta para llegar a la parte descubierta de la calle Carnaval y de ahí irse hasta el Colector Pluvial Roosevelt.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que tras los reportes que hicieron vecinos y el Consejo del Centro Histórico a la Dirección de Ecología de la fuga de aguas se atendió el reporte por parte de las dependencias municipales como Jumapam que primero sacó los residuos, el lodo, envases de plástico.

“Primero sacaron los residuos, lodos y todo, vino una camioneta especial con eso para llevarse todos los sólidos, era más que nada de envases pet y plásticos que saturaron el drenaje, aquí el problema de ayer fue que se saturaron los registros del alcantarillado, pero ya resolvieron en base a denuncias de los colonos y de la policía, se empezó ayer a estar alcantarilla por alcantarilla”, continuó el personal consultado.

“Ahorita ya nada más están lavando, la Jumapam tiene personal especializado que en cuanto hacen la limpieza de las alcantarillas lo que sale lo vuelven a lavar, traen las pipas con agua potable para lavar y que no quede la mala imagen porque mañana tenemos barco (crucero turístico)”.