Renuncia de Sara Bruna es algo que se veía venir por las inconsistencias: Alcalde Édgar González
El Presidente Municipal opinó sobre la repentina renuncia de Sara Bruna Quiñones a la Fiscalía General del Estado este viernes por la mañana
“Lo veía venir”, confesó el Alcalde Édgar González Zataráin tras conocerse la mañana de este viernes la noticia de la renuncia de Sara Bruna Quiñónez como titular de la Fiscalía General del Estado, luego de que se dieran a conocer algunas irregularidades en el caso del homicidio de Héctor Melesio Cuén.
González Zataráin señaló que las inconsistencias en el caso dieron paso a que se marchara la Fiscal General del Estado para esclarecer dudas cuando el ambiente no es sencillo; además, el Alcalde comentó que le reconoce a Quiñónez el valor de dejar su cargo con dignidad.
“Ese tema en lo particular confieso que sí lo veía venir porque había inconsistencias y lo había reconocido ya el Presidente de la República, así que se veía venir prácticamente como algo obligado; sin embargo, eso ayuda, ¿por qué? Porque cuando algo ya está con duda, cuando hay ahí una sensación de que las cosas no están bien, pues ahí lo mejor es cambiar la postura”, dijo González Zataráin.
“También qué bueno que ella tomó esa decisión de decir mejor me retiro ahora, y quiero recalcar que es bueno y le reconozco esa parte a Sara Bruna, el que tenga ese gesto a toda costa, que hayan dejado tanto ella como el Gobernador ese espacio para que transiten las cosas”.
Sobre el caso de Héctor Melesio Cuén, el cual ha generados estos cambios en el organigrama de la Fiscalía, Édgar González expresó que tanto el Gobernador Rubén Rocha Moya como la propia Sara Bruna Quiñónez están poniendo de su parte para llevar a puerto este tema y cumplirle a la ciudadanía.
“Que este tema lo haya solicitado el Gobernador para que se vaya directo a la Federación, que él mismo lo solicitó a la Procuraduría General de Justicia, pues es muy bueno, eso va a ayudar a esclarecer muchos temas, va a ayudar a que las mismas voces que de una u otra forma ya no tienen el efecto que la ciudadanía quiere, dejen las suspicacias; entonces, el que traiga el tema de la Federación es bueno y el que ella (Sara Bruna) haya solicitado su renuncia también ayuda”.
Acerca de si esta renuncia de Sara Bruna podría apaciguar los reclamos y ansias que la población de Sinaloa tiene por descubrir lo ocurrido en el caso de Cuén, el Presidente Municipal de Mazatlán señaló que siempre existirán personas que no estén de acuerdo en lo expuesto en las investigaciones, pero cree que estos cambios serán positivos.
“Seguramente va a ayudar a esclarecer y eso es bueno porque hoy las cosas se tienen que hacer con más cuidado, hay muchos peritos en las redes sociales, sale un video y todo el mundo lo analizamos, inventamos una versión distinta; entonces, ese tipo de cosas suceden cuando tú empiezas a soltar información sobre una investigación.
“Obviamente lo vas a exponer, y aunque lo hagas y esté bien, a mucha gente la va a dejar con duda, ya que hay gente que dice que no se ha muerto Juan Gabriel o que Jenny Rivera está viva todavía, eso siempre va a quedar en esa sensación, pero lo que sí va a ayudar esto es a llevar una investigación mucho más profunda, más exacta en este tema”.