Reitera Alcalde que caso de construcción de edificio está en los tribunales
Hay un ordenamiento judicial en que le quitáramos los sellos y procediéramos a dejarlos trabajar; desobedecer un ordenamiento judicial tiene repercusiones para nosotros, dijo Édgar González
La construcción de un edificio de condominios en el Cerro del Vigía es un tema que está en los tribunales y fue una autoridad judicial quien ordenó que continúe la obra, reiteró el Alcalde Édgar Augusto González Zataráin.
“Yo atendí a los vecinos, la respuesta ha sido la misma, es un tema que está en los tribunales, que ya no depende de la decisión de la autoridad (municipal), sí de litigar, sí de responder a los recursos que la persona, el desarrollador ha interpuesto y que el Juez le ha otorgado a favor, entonces qué tenemos que hacer, seguir litigando”, continuó González Zataráin.
“Nosotros clausuramos esa obra, pero luego viene un ordenamiento judicial que nos dice quiten los sellos, entonces nosotros seguimos en materia judicial defendiendo esa parte, qué les digo yo a los vecinos: que este litigio, como todos los litigios tenemos que seguirlo por la vía donde está, entonces ahí estamos atendiendo el tema”, informó.
Precisó que el permiso de construcción se venció al desarrollador, y al vencerse, el Ayuntamiento les clausuró la obra, ya no tienen permiso, luego un Juez dice que como es una obra que está en proceso que se le quite el sello de clausura y que continúe la misma mientras concluye el procedimiento judicial.
“Entonces hay un ordenamiento judicial en que le quitáramos los sellos y procediéramos a dejarlos trabajar, ahí sí es un ordenamiento judicial y desobedecer un ordenamiento judicial tiene repercusiones para nosotros como ya ha pasado”, reiteró el Alcalde.
“Nosotros qué esperábamos que se les venciera y se les venció y ese mismo día que se les venció al día siguiente pusimos los sellos, estuvo mucho tiempo sin trabajar, estuvieron mucho tiempo suspendidos, pero en ese tiempo promovieron ellos recursos”, informó.
Precisó que por el ordenamiento judicial la obra sí puede continuar, aunque el permiso de construcción esté vencido.
La mañana del pasado miércoles vecinos del Cerro del Vigía reclamaron al Alcalde González Zataráin y al director de Planeación Municipal, Paúl Galindo, lo que consideran la falta de uso de sus facultades como autoridad municipal para detener la obra “Encanto Observatorio”, a pesar de no contar con el permiso municipal de construcción requerido.