Regulará Capitanía de Puerto la presencia de ‘barcos chatarra’ en los muelles de Mazatlán
Tras el barco camaronero que se hundió, los dueños tienen que contratar a la empresa para sacarlo, ir a rendir su declaración y si hay daños ecológicos y ambientales tendrá que revertirlos, informó el Capitán de Puerto, Luis Antonio Barreiro Varela
MAZATLÁN._ Tras el hundimiento de un barco camaronero la mañana de ayer domingo en el muelle pesquero ubicado en la calle Del Muelle, en el Parque Alfredo V. Bonfil, el Capitán de Puerto, Luis Antonio Barreiro Varela, declaró que se buscará regular los ‘barcos chatarra’ qué se encuentran amarrados, para prevenir qué el suceso de este domingo se repita.
“En su momento veremos con el dueño del barco, para ver qué situación guarda, porque se ve que ya tiene mucho tiempo abandonado y pues representa un peligro, así como muchos otros que estoy viendo aquí en el muelle, vamos a ver si elaboramos un plan, para tratar de que los barcos que ya no tienen ningún arreglo, ya no son útiles, deshacernos de ellos”, advirtió el Capitán de Puerto.
La alerta sobre la situación la recibió mediante el chat de emergencias marítimas, dijo Barreiro Varela, quien posteriormente acudió acompañado de elementos de la Ensar de la Secretaría de Marina para constatar el hecho y coordinar maniobras de apoyo, en conjunto con Protección Civil Municipal.
Se realizó un maniobra de ‘achique’, con el apoyo de motobombas para sacar el agua y así tratar de obturar la vía de agua que al parecer tenía el barco, con el fin de estabilizarlo, las cuales se abandonaron por seguridad de quienes participaban en el rescate, detalló.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la embarcación qué debido al deterioro no era visible, lo único que el Capitán de Puerto adelantó, es que se harían las investigaciones pertinentes para conocer la causa del hundimiento y habló sobre la responsabilidad del propietario del barco.
“Los dueños tienen que contratar a la empresa para sacarlo, yo me encargo de la parte administrativa, el dueño tendrá que ir a rendir su declaración y si hay daños ecológicos y ambientales tendrá que revertirlos”, señaló.