Regidores responden a Alcalde de Mazatlán no asistiendo a sesión de Cabildo
Ocho ediles del PAS, Morena, PAN y Movimiento Ciudadano deciden no presentarse en sesión de Cabildo convocada por el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres
Ocho regidores del PAS, Morena, PAN y Movimiento Ciudadano, no se presentaron a la sesión de Cabildo permanente número 1 a la que los citó el viernes el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
Los ediles argumentaron que, de presentarse, invalidarían las demás sesiones que realizaron a partir del 1 de noviembre, donde dieron por concluida la primera sesión y posteriormente nombraron Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor.
Minutos antes de que iniciara la sesión este sábado, declararon que no asistirían, pues solo podrían hacerlo si fuera una primera sesión ordinaria y no permanente, o bien a una tercera, declaró América Carrasco, Regidora del PAS.
También se argumentó que si continúan con la primera sesión, estarían respaldo las demandas que el Alcalde y la Síndica Procuradora, Claudia Cárdenas, mandaron al Congreso del Estado.
Una vez que inició la sesión que lideró “El Químico”, tomó lista, en donde solo cuatro regidores se presentaron: Jesús Osuna Lamarque, ex líder del Stasam, quien se cambió de bancada del PAS a Morena; la cuñada del Presidente, Claudia Peña Chico; María Esther Juárez, del PRI; y Bernardo Alcaraz Conde, de Fuerza por México. También estuvo presente la Síndica Procuradora, Claudia Cárdenas.
Debido a que no estuvieron las dos terceras partes de los integrantes del Cabildo, el Alcalde dio un receso de 15 minutos para esperar que los ediles se presentaran, cosa que no sucedió.
Una vez que pasó el tiempo, indicó que minutos antes de las 11:00 de la mañana retomaría la sesión con o sin todos los integrantes del Cabildo.
Los ocho regidores hicieron un llamado al Presidente para dialogar de manera pública sin que sea necesaria una nueva sesión de Cabildo, con el fin de llegar a acuerdos.