Regidores interponen nueva denuncia ante la ASE contra el Gobierno de Mazatlán
De acuerdo con una carta que enviaron al Congreso del Estado los ediles América Carrasco, Francisca Osuna y Reynaldo González, del PAS, denunciaron que el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2022, se modificó sin haber sido consultados
Una nueva denuncia ante la Auditoría Superior del Estado presentaron regidores mazatlecos por lo que consideran hechos con impactos graves al ejercicio del presupuesto de 2022.
De acuerdo con una carta que enviaron al Congreso del Estado los ediles América Carrasco, Francisca Osuna y Reynaldo González, del PAS, denunciaron que el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2022, se modificó sin haber sido consultados.
Ante el Poder Legislativo, los ediles pasistas acusan que la administración presidida por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no ha tomado en cuenta a los Regidores en las decisiones que se deben tomar de manera conjunta.
“Hemos entregado a la Auditoría Superior del Estado una denuncia por presuntos hechos que tienen impactos graves al presupuesto de egresos del presente año, mismo que fue modificado sin el consentimiento del Cabildo del municipio de Mazatlán”, se lee en la misiva enviada a las Diputadas y Diputados.
En la actualidad la ASE investiga una denuncia interpuesta por estos Regidores y otros compañeros del Cabildo porteño por la compra de 2 mil 139 luminarias en 400.8 millones de pesos, a la empresa Azteca Lighthing SA de CV, bajo el esquema de adjudicación directa.
También se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento se han adelantado como pago 134 millones del costo total, de acuerdo con las información proporcionada por el Gobierno de Mazatlán. El resto se liquidará entre 2023 y 2024.
¿Qué se aprobó en Cabildo el 25 de agosto?
En la sesión ordinaria 20, Regidores del Cabildo aprobaron por mayoría, llevar a cabo la modificación del presupuesto de Egresos del Municipio de Mazatlán para el ejercicio fiscal del año 2022, mediante el decreto municipal 03 en el Periódico Oficial del Estado con fecha de 31 de diciembre del 2021, mismo que empezó a surtir efectos legales a partir del 1 de enero del 2022.
El dictamen aprobado permite al Tesorero Municipal, Javier Alarcón, realizar ajustes presupuestales, con base en la proyección de los ingresos que se percibirán a efecto de proceder a las adquisiciones de los bienes y servicios descritos que se informará al Congreso del Estado de Sinaloa.