Regidor Jesús Osuna Lamarque llama al Alcalde de Mazatlán y a ediles a dialogar
Agregó que la crisis política que se vive desde el 1 del presente mes ya está afectando porque hay personas pensionadas que no pudieron cobrar su quincena a falta de la firma de los cheques al no haberse nombrado Tesorero Municipal, además de Secretario del Ayuntamiento y Oficial Mayor.
Un llamado al diálogo al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y al grupo de ediles que nombraron a tres personas el miércoles 3 de noviembre para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Oficialía Mayor, hizo el Regidor Jesús Osuna Lamarque, quien llegó a ese cargo postulado por el Partido Sinaloense al que renunció este día para sumarse a la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Yo considero que estamos grandecitos y que tenemos que ponernos a platicar y a resolver estos problemas en una sesión, una reunión privada los regidores con el Alcalde, ya es hora que nos pongamos a trabajar por Mazatlán”, enfatizó Osuna Lamarque, también ex secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán.
Agregó que la crisis política que se vive desde el 1 del presente mes ya está afectando porque hay personas pensionadas que no pudieron cobrar su quincena a falta de la firma de los cheques al no haberse nombrado Tesorero Municipal, además de Secretario del Ayuntamiento y Oficial Mayor.
“Ya se está terminando el abasto de medicamentos, hay escasez en el Hospitalito (Municipal Margarita Maza de Juárez) por falta de que no hay Oficial Mayor que es el que preside el Comité de Adquisiciones, el responsable de adquirir los medicamentos”, reiteró.
“Pues ya en unos días más va hacer crisis en el Ayuntamiento todo ésto por falta de consenso o falta de voluntad de ambas partes, yo también invito al Alcalde, invito a los regidores que andan apartados, los invito a que nos sentemos a platicar, dirimir las diferencias para ya poder reactivarnos y trabajar”.
Precisó que no hay ingobernabilidad, pero los servicios como la existencia de medicamentos, los pagos quincenales a los jubilados se están retrasando por la falta de firma de un Tesorero.
“Yo invito a ambas partes a sentarnos a dialogar, a platicar y llegar a un acuerdo”, reiteró Osuna Lamarque.
Pero dijo que una vez que se pongan de acuerdo en el nombramiento de los funcionarios y los regidores en la integración de las comisiones en el Cabildo ya va avanzar, a caminar en lo referente al Gobierno Municipal.
Recalcó que las personas que fueron nombradas como interinos en las dependencias en mención sí están trabajando, pero con limitaciones, por lo que no se firman los cheques para el pago de la quincena de personas pensionadas y no se adquieren los medicamentos necesarios para el Hospital Municipal.
Ante las decenas de personas que se manifestaron este viernes en apoyo al Alcalde ante la crisis política en el Gobierno Municipal expresó que no se le hace justo lo que está pasando en el interior del Ayuntamiento y reiteró que los regidores ya están grandecitos y ya es hora que se pongan a trabajar.
“Entonces yo vine postulado por el PAS en esta elección, gracias a todos los ciudadanos que votaron por el PAS y por Morena, nos dio el título de Regidor, pero en los pocos días que estamos aquí pues ya me siento desilusionado del Partido Sinaloense”, continuó Osuna Lamarque.
Manifestó coincidir más con los principios del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Por lo tanto públicamente renuncio a la fracción parlamentaria del PAS y me uno a la fracción de Morena”, subrayó el Regidor.