Redpetroil rehabilitará seis primarias públicas en Mazatlán; comienza en la ‘Chamizal’, de la Colonia Reforma
Los alumnos son el futuro de la sociedad aquí en Mazatlán y lo menos que podemos hacer como empresa es apoyarlos en ese sentido, dice Herberto Gómez, director general de Red Petroil
El Proyecto de Rehabilitación y Reacondicionamiento de Escuelas Primarias Públicas, en el que en la primera etapa se atenderán seis planteles educativos, fue puesto en marcha la mañana de este lunes en la Escuela Primaria “El Chamizal”, en la Colonia Reforma.
En dichas acciones participa la empresa Redpetroil, la fundación Formación y Desarrollo de la Niñez, Asociación Civil (Foden), perteneciente a esa misma empresa, personal de la Tercera Región Militar, así como padres de familia y personal de las escuelas beneficiadas.
En el evento realizado a las 8:00 horas en la escuela en mención, encabezado por el titular de la empresa Redpretoil, Amado Guzmán, entre otras personas, el director general de gasolineras de la misma, Herberto Gómez, dijo que por parte de dicha empresa y Foden aportarán los elementos, insumos y lo que se requiere para acondicionar dichos centros educativos para que los jóvenes y niños puedan volver a estudiar en esos espacios cuando así se decida.
“Ellos son el futuro de la sociedad aquí en Mazatlán y lo menos que podemos hacer como empresa es apoyarlos en ese sentido, no me queda más que darles las gracias y darle continuidad a este nuevo proyecto que es la primera etapa que iniciamos con seis escuelas”, añadió Herberto Gómez.
Ya en entrevista precisó que después de ya cerca de dos años de clases a distancia por la pandemia del Covid-19 se han decaído un poco las instalaciones de las escuelas.
“Como ustedes se habrán dado cuenta se han decaído un poquito las instalaciones, ya casi dos años que no ha habido movimiento por acá y obviamente nosotros como Empresa Socialmente Responsable tenemos el compromiso de contribuir aquí en Mazatlán, entonces en esta ocasión empezamos aquí, ya tenemos aquí impermeabilizantes, pinturas, herramientas y lo que sea necesario, la Defensa Nacional se encargará con la mano de obra de rehabilitarlos”, continuó.
“Básicamente son cubrir necesidades básicas de impermeabilizar, pintura, mantenimiento, plomería, electricidad, lo que se requiera para que los niños puedan estudiar cómodamente”.
Isela Calderón, representante legal de Foden, fundación perteneciente a Redpetroil, precisó que además de la primaria “El Chamizal” este proyecto en su primera etapa también se aplicarán en las escuelas “Constitución 1917”, la Escuela Primaria “Amado Guzmán”, el jardín de niños “Pradera Dorada” y la escuela “Leona Vicario”.
“Lo contemplado (que el proyecto dure) dos semanas, dos semanas dependiendo de la mano de obra lo que tarde”, dijo Isela Calderón.
La directora de la primaria “El Chamizal” del turno matutino, Itzel Herrera, agradeció el apoyo que le brindan las instancias citadas a ese plantel educativo, la cual cuenta con 400 alumnos y alumnas.
“Hace ya casi un año que nos fuimos, nos fuimos con el corazón partido porque sabemos que nos íbamos a las casas, íbamos a trabajar y mis maestros son 17 que integran la planta docente, han hecho maravillas con las clases virtuales, sin embargo, el corazón de los niños y el corazón de los maestros está aquí, en estas paredes, en estas aulas”, continuó Itzel Herrera tras manifestar que se sigue trabajando a distancia o de manera virtual.
“Y para nosotros volver después de un año y medio de abandono fue duro, fue difícil darnos cuenta que las instalaciones estaban decaídas, entonces dicen por ahí pide un deseo y se te concederán, y por ahí encontré personas magníficas extraordinarias que están por ahí, al personal de Redpetroil, al señor Amado Guzmán y ustedes son los magos, ustedes son los artistas, todo ha sido mejor lo que le ha pasado a esta escuela y sé que los niños y niñas van a estar sumamente agradecidas”.
El empresario Amado Guzmán dijo que Redpetroil pone los materiales y la mano de obra la pone el Ejército, es un trabajo en equipo.
“Es un propósito del grupo ayudar en todo, o sea la empresa puede cooperar con Mazatlán”, continuó Amado Guzmán.