Redondeará Oxxo para el orfanatorio
"La campaña inició ayer y finaliza el 31 de mayo del año en curso"
El Orfanatorio Mazatlán I.A.P, será beneficiado con la Campaña de Redondeo Oxxo, para rehabilitar la planta alta de este centro de asistencia social para niños.
La campaña inició ayer y finaliza el 31 de mayo del año en curso.
“Queremos que la gente confíe, que cuando la gente redondea, detrás hay beneficiados. A veces las personas sienten lejanas las causas y no se dan cuenta que ésta es la comunidad en donde todos vivimos, la sociedad, se trata de que vayamos viendo las necesidades de todos, nos gustaría que la gente se involucrara más”, expresó Gabriela Ramírez, presidenta del Patronato del Orfanatorio Mazatlán I.A.P.
También informó que el redondeo es válido en todas las sucursales de la cadena Oxxo de Mazatlán y Culiacán, durante marzo, abril y mayo.
Las instalaciones del orfanatorio tienen 100 años, empezó a ser utilizado como tal cuando llegó a Mazatlán la “peste bubónica”, periodo en el murieron muchos que dejaron hijos en la orfandad, por lo que Romanita de la Peña acogió a esos pequeños en desamparo para darles asistencia.
Gracias a la campaña de redondeo de 2013, en donde también se benefició a este hospicio, se le dio mantenimiento al edificio con pintura, vigas de acero, se cambió la loseta del patio.
En la actualidad el Orfanatorio Mazatlán atiende a 19 niñas.
Sin embargo, hay áreas donde las vigas necesitan reemplazarse, impermeabilizar, las instalaciones eléctricas también deben ser atendidas y el drenaje es muy antiguo.
“Queremos que la gente confíe..., A veces las personas sienten lejanas las causas y no se dan cuenta que ésta es la comunidad en donde todos vivimos, la sociedad”.
Gabriela Ramírez
Presidenta del Patronato del Orfanatorio Mazatán