Recortan glorieta en la Marina; instalarán venado gigante
Se trata de un proyecto de mejorar el tráfico vehicular en las avenidas Carlos Canseco, Delfín y Atlántico
MAZATLÁN._ La remodelación de la glorieta ubicada entre las avenidas Carlos Canseco, Delfín y Atlántico, en el área de la Marina, presenta avances.
El fundador de Dportenis, José Óscar Sánchez, donará al municipio una escultura monumental de un venado que será colocada en esa glorieta.
En la reunión que sostuvo el Alcalde de Mazatlán Édgar González Zataráin con José Óscar Sánchez, el empresario informó que donará al municipio una escultura de un venado, que próximamente formará parte de los monumentos del puerto, incluso se comprometió a donar la iluminación y hacerse cargo del mantenimiento de manera permanente.
“Él va a hacer una donación de una magna, monumental, donado, de una escultura para Mazatlán, que es un venado casi de 10 metros de alto, que es de acero, ...viene la próxima semana posiblemente el escultor a ver la dimensión, va a ser icónica, porque va a ser la única que va a ver en la región de esa altura”, adelantó el Alcalde el pasado 3 de julio.
En busca de agilizar la circulación vehicular en esa zona donde se registra un caos vial, se redujo el tamaño de la glorieta.
Se trata de un proyecto de mejorar el tráfico vehicular en diferentes puntos de Mazatlán y de embellecer varias avenidas como Atlántico, Insurgentes, entre otras.
“Bajando el puente de La Marina hay una gasolinera y un café; desde ese café hasta Real del Valle, hasta conectar la ciclovía de Real del Valle, nos vamos a ir embelleciendo con palmeras, con pasto, como retornos, con puentecitos”, dijo hace días el Alcalde Édgar González Zataráin.
“Reduciendo la glorieta, con semáforos, van dos semáforos (en la glorieta entre Atlántico y Doctor Canseco); allá para la entrada a Real Pacífico, en Real del Valle donde se pegan los golpazos todos los días va ir semáforo”.