Recorre Alcalde de Mazatlán verbena popular del Día de la Independencia
Acompañado por su esposa, María Teresa Apodaca de González, el Presidente Municipal paseó por la Plazuela República y conversó con la gente que espera la ceremonia
MAZATLÁN._ Cumpliendo con la tradición de cada año en estas fechas, el alcalde Édgar González Zatarain, junto a su esposa María Teresa Apodaca, realizó el recorrido por toda la zona en que se lleva a cabo la verbena popular del Día de la Independencia en la Plazuela República, dónde pudo convivir con toda la ciudadanía mazatleca.
Junto a su esposa, además de la directora del DIF Mazatlán, Armida Hernández Lara, así como por Eloy Ruiz, titular de Protección Civil, el Alcalde inició su caminata por el acceso de la avenida Benito Juárez a las 19:15 horas para recorrer los puestos y atracciones que conformaban la colorida verbena patria en la colonia Centro.
Vestido con una camisa de vestir verde bandera, González Zataráin y sus acompañantes comenzaron a saludar a las miles de personas que ya abarrotaban el lugar, para después ingresar a la feria de la verbena y sacarse algunas fotos con los presentes. De igual modo, probó los alimentos típicos mexicanos que ahí ofrecían y posó con los souvenirs que colgaban de los puestos.
Posteriormente ingresaron a la Plazuela República y continuaron saludando y atendiendo a las personas que se les acercaban para tomarse un foto del recuerdo. A continuación llegó a la explanada de Palacio Municipal y fue recibido por las personas que esperaban a los invitados, para después despedirse y entrar al Ayuntamiento.
CONTENTO CON LA AFLUENCIA DE GENTE
Édgar González se mostró contento por la respuesta de la gente en horas tempranas del evento, pues a las 20:00 horas ya se registraban más de 3000 personas en el lugar. Además, agregó que es grato ver a los niños y familias conviviendo sanamente.
“Yo creo que para este año teníamos casi la misma afluencia, quizás un poquito más ahora, se han entregado ya 3500 boletos para los alimentos que son gratuitos, y ahí obviamente vas marcando cuantos han llegado; hay alimentos para más de 5000 personas y se seguirán entregando los boletos al accesos”, dijo.
“Ahorita que apenas acaban de ser las 8:00, ya tenemos muy buena afluencia, y sobre todo ver a la gente muy alegre, muy contenta, yo los estuve saludando ahí donde estaban sirviendo la cena y todos están felices; tenemos muchos niños, familias, y si se fijan lo que no hay aquí es alcohol porqye tenemos protocolo de revisión al ingreso”.