Reconoce Quirino molestia por pasos peatonales elevados en Zona Dorada de Mazatlan

Netzahualcoyotl Ceballos
22 agosto 2021

“Yo creo que se va a adecuar, se va a reducir y va a ser de un paso más accesible para la gente”, dijo

No habló mucho del tema, pero el Gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que los pasos peatonales elevados que se colocaron esta semana sobre la Avenida Camarón Sábalo, en Zona Dorada, sí ha causado molestia entre la población.

En entrevista con medios de comunicación, sin embargo, recordó el compromiso del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres de reducir la altura del reductor de velocidad que este miércoles por la noche, “apareció” a las puertas del Hotel Inn.

“El Presidente (Benítez Torres) ayer dijo que lo van a reducir, sí, hay que hacerlo más accesible porque sí hay mucha molestia en la población que circula por ahí, que son muchos”, dijo este medio día.

“Yo creo que se va a adecuar, se va a reducir y va a ser de un paso más accesible para la gente”.

Las redes sociales han exhibido cómo algunos conductores han “volado” con sus vehículos por los reductores de velocidad construidos en una sola noche por parte de los dueños del desarrollo turístico.

La obra ha pasado del asombro a la mofa en las últimas horas, pero también a la irritación de conductores, y este fin de semana se organiza una manifestación en contra de ella, a las 20:00 horas, en el mismo lugar donde se construyó.

“Ya se hizo un lío con el tope, ¿no?”, expresó Ordaz Coppel cuando medios de comunicación le insistieron con el tema.

“Es competencia municipal, no del estado, no nos toca a nosotros, pero yo espero y leo que el Alcalde ha escuchado todas esas inquietudes y va a tomar cartas en el asunto”.

-¿No se afecta la inversión que se hizo por parte del Gobierno del estado a esa vialidad?

“Nosotros entregamos ya esas vialidades para beneficio de la gente y ya le toca ahorita al Ayuntamiento regular toda la mobilidad”.