Reclaman vecinos de invasión en Mazatlán que les reinstalen servicio de electricidad

Belizario Reyes
22 agosto 2024

Se manifiestan habitantes de Nuevo Cajeme porque el miércoles la CFE les cortó el servicio

Vecinos de la colonia Invasión Nuevo Cajeme se manifestaron este jueves frente al Palacio Municipal de Mazatlán para reclamar que les reinstalen el servicio de energía eléctrica que les cortó el miércoles la Comisión Federal de Electricidad dejando sin el servicio a unas 100 familias.

Acudieron buscando al Alcalde Édgar González Zataráin para que los apoye en la reinstalación del suministro de energía eléctrica que afecta a niñas y niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que pasaron la noche a oscuras y soportando el fuerte calor de la temporada, dijeron Catos Alexis Zaragoza y Yaneth Rivera.

“Personas pidieron aquí al Gobierno que nos quitaran la luz y fueron ayer los de la CFE a cortar todos los cables, pero tampoco hubo un aviso ni nada, nada más llegaron, no nos han dado una solución desde hace 18 años con esa luz para que cada quien tenga su medidor porque estamos dispuestos a llegar a un acuerdo para que cada casa tenga el suyo”, expresó Carlos Alexis, vecino del lugar al norte de la ciudad, por el camino al poblado de El Armadillo.

Dio a conocer que como es una invasión no les han regularizado los predios para que la CFE le ponga a cada casa su propio medidor y tenían que utilizar una toma colectiva, por ello se han estado quemando aparatos electrónicos, bajaba el nivel de energía o se iba la luz hasta el miércoles que personal de dicha paraestatal les cortó el servicio.

El corte del servicio afecta a unas 90 a 100 familias de unas tres cuadras, por lo que buscaban al Presidente Municipal para ver en qué los podía ayudar para que sea más rápido que les pongan los medidores en las casas porque la CFE no quiere hacerlo porque no están regularizados los terrenos, continuó.

Pero al no encontrarse el Alcalde esperan que algún funcionario del Gobierno Municipal de Mazatlán los atienda para retirar la manifestación, expresaron.

“Queremos solución”, “Los para la Colonia Nuevo Cajeme”, son algunas de las frases que se leen en las cartulinas que portan las y los vecinos de dicho asentamiento humano.