Reclama Nafta, de los hermanos Arellano, $134 millones más del Ayuntamiento de Mazatlán
La empresa está reclamando el pago de intereses por el juicio en contra del Gobierno municipal; autoridades confían ganar esta apelación
Además de que ya se le pagaron 141.8 millones de pesos a la empresa Nafta Lubricantes por una demanda perdida, se suman más 23 millones de pesos por actualizaciones, y se mantiene otra demanda contra la Comuna por el pago de 111 millones de pesos de intereses, por lo que de ganarla, el pago total sería de 275.8 millones de pesos.
Sin embargo, el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar González Zataráin, dijo confiar en que la Comuna ganará esta última demanda porque ya la ganó en una primera instancia.
“Quedó finiquitado en el tema del convenio, se les pagó lo que se les tenía que pagar, lo que ordenó un juez antes de que nosotros estuviéramos, es una orden vieja que era que los 141 millones de pesos más 23 millones de pesos de actualizaciones que fue la orden del juez”, continuó González Zataráin en entrevista ante personal de medios de comunicación.
“Entonces se les pagó esa parte, se hizo un adéndum, se notifica al Tribunal que ya se les pagó, sin embargo, ellos traen arrastrando además desde hace dos años una demanda solicitando se les paguen intereses, además de las actualizaciones se les paguen intereses, ese tema está en la Sala Superior en Culiacán y obviamente es un tema que estamos llevando muy de la mano, que estamos monitoreando y que creemos nosotros nos va ir bien porque ya lo ganamos aquí en el Tribunal local y que estamos en espera de resultados”.
Nafta Lubricantes le ganó una demanda al Ayuntamiento de Mazatlán por 141.8 millones de pesos porque no se le permitió construir una gasolinera en la Colonia Palos Prietos, pese a que en la administración del Alcalde Alejandro Higuera Osuna se le otorgó un permiso para ello.
Tras el pago de los 141.8 millones, más los 23 millones de actualizaciones, la Comuna interpuso una demanda contra al menos tres ex funcionarios municipales presuntos responsables de la pérdida de esta demanda.
“La verdad después de todo lo que han cobrado (la empresa Nafta Lubricantes) siento que hasta cierto punto eso es un abuso”, expresó el Secretario del Ayuntamiento.
Reiteró que la demanda de pago de intereses por parte de dicha empresa es vieja y en tribunales ha estado manejando ese tema.
“Que obviamente no nos vamos a dejar, en la parte que a nosotros corresponde vamos a hacer todo lo posible porque eso no ocurra”, recalcó González Zataráin.