Recibe Una Luz hacia el Mundo para Ciegos y Débiles Visuales apoyo de Sedesol
"Rosa Angélica García Ochoa, directora de la asociación, mencionó que el apoyo servirá para ayudar a que los niños que van a escuelas públicas se regularicen en lectura y escritura"
Alrededor de 213 mil pesos recibió la asociación civil Una Luz hacia el Mundo para Ciegos y Débiles Visuales por parte de la Secretaría de Desarrollo Social para la compra de máquinas Perkins y continuar con la capacitación de niños, jóvenes y adultos que padecen esta discapacidad.
Rosa Angélica García Ochoa, directora de la asociación, mencionó que el apoyo servirá para ayudar a que los niños que van a escuelas públicas se regularicen en lectura y escritura al nivel que otros compañeros de sus escuelas.
“Nos dieron el apoyo de 213 mil pesos y con ese dinero se compraron las máquinas Perkins que ahorita están en alrededor de 25 mil pesos cada una y ya posteriormente se les prestarán a los niños para que las lleven a sus escuelas regulares”, declaró.
García Ochoa señaló que el dinero se les otorgó dentro de una convocatoria de coinversión autorizada por la Secretaría, en donde concursaron 50 propuestas y sólo se autorizaron nueve, entre ellas la de la asociación.
“La instrucción es el uso y manejo de máquinas Perkins, que son las máquinas que utilizan los niños ciegos y débiles visuales para la lecto-escritura braile”, comentó.
La asociación cuenta con alrededor de 30 personas que son atendidas entre bebés, niños, jóvenes y adultos.
El apoyo
Fue de 213 mil pesos para la compra de máquinas Perkins y continuar con la capacitación de niños, jóvenes y adultos.