Recibe Jumapam equipo para mejorar servicio a Mazatlán

Alexis García
21 noviembre 2024

La Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez entregó a la paramunicipal cuatro compactadoras y cuatro cortadoras, cuya inversión es de 3.5 millones de pesos

MAZATLÁN._ Un vehículo vactor hidroneumático, cuatro compactadoras y cuatro cortadoras, cuya inversión es de 3.8 millones de pesos, fueron entregadas la mañana de este jueves a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán para mejorar el servicio a la ciudadanía.

El gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo, recibió el equipo.

El camión vactor hidroneumático tuvo una inversión de 3 millones y medio de pesos, mientras que las 4 cortadoras y 4 compactadoras representaron un monto de 300 mil pesos.

La unidad vactor se suma a la flotilla que tiene la Jumapam y servirá para llevar a cabo las labores de desazolve en el sistema de redes sanitarias, las cortadoras para cortar las calles y reparar las fugas de agua, y las compactadoras para dejar las vialidades en óptimas condiciones una vez se realicen los trabajos de reparación.

La entrega se realizó durante una ceremonia en la sede del Distrito Central de Jumapam, donde estuvieron presentes regidores y la Síndica Procuradora del Ayuntamiento, Minerva Osuna, acompañando a la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.

El Gerente de Jumapam expresó su agradecimiento por contar con el apoyo de la nueva administración municipal al entregarles este equipo.

Señaló que es importante contar con estas máquinas para cumplir la misión con la ciudadanía.

“Es muy importante la presencia de todos los funcionarios y regidores porque es parte del trabajo en conjunto que debemos hacer por la ciudad, ya que siempre que vamos a una colonia nos dicen que qué estamos haciendo con todo ese rezago que traemos, y bueno, estamos trabajando en eso”, dijo González Naranjo.

“Está muy motivada la Junta (Jumapam) porque ya tenemos dos veces que nos visita (la Presidenta) y las dos veces ha venido con este tipo de cosas, entonces, esto nos va a ayudar a reforzar el trabajo de campo, hacer un mejor trabajo, un trabajo de calidad sobre todo en el bacheo. Les agradezco nueva de nueva cuenta que estén aquí con nosotros, hay que seguir por este camino porque la ciudadanía necesita equipo moderno y los trabajadores necesitan hacer su trabajo”.

González Naranjo informó que con la unidad Vactor se emprenderá un programa de saneamiento en la Zona Dorada, que incluye la visita a los comercios, restaurantes y hoteles para concientizar sobre la problemática de arrojar desechos sólidos y grasas a las redes de alcantarillado, que impacta directamente a los cárcamos con el colapso de los motores, generando derrames de aguas residuales.

En el caso de las cortadoras y compactadoras, se reforzará el trabajo de campo en el bacheo, para reparar los 2 mil baches detectados en la ciudad.

A trabajar por los mazatlecos: Alcaldesa

Por su parte, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, recalcó el compromiso con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán para seguir trabajando.

Añadió que la inversión del equipo valdrá cada peso para los resultados que dará este servicio.

”Me da mucho gusto verlo seguido porque tenemos mucho que hacer aquí en Mazatlán con la Jumapam. Quiero compartirles que el compromiso de Jumapam y de este Ayuntamiento de Mazatlán es muy grande con todas y todos los ciudadanos, tanto así que en nuestras tres primeras semanas hicimos la entrega de un nuevo equipamiento para bacheo”, dijo Palacios Domínguez.

“Esta vez son cuatro compactadoras y cuatro cortadoras, el nuevo equipo que tenemos aquí el día de hoy y para que ustedes sepan, esto es una inversión de alrededor de 3.5 millones de pesos lo que se invirtió para tener este nuevo equipo, el cual va a ser de mucha ayuda para todos los mazatlecos en trabajos de desazolve, de limpieza y de reparación”.

Para finalizar, Estrella Palacios hizo entrega de las llaves del equipo a Jorge González Naranjo, quien posteriormente le mostró a la Alcaldesa un mapa y esquema del alcantarillado y tuberías de Mazatlán en los que están trabajando.