Recibe el pequeño Sebastián $5 mil como apoyo económico
Es el único niño mexicano con el Síndrome de DeSanto-Shinawi, un padecimiento enmarcado en lo que se llaman enfermedades raras, pues solo existen 200 casos documentados en todo el mundo
MAZATLÁN._ Sebastián, el pequeño de tan solo dos años de edad, que hasta el momento es el único niño mexicano con el Síndrome de DeSanto-Shinawi, un padecimiento enmarcado en lo que se llaman enfermedades raras, pues solo existen 200 casos documentados en todo el mundo, recibió un apoyo económico de 5 mil pesos de manera anónima, por parte de una lectora de Noroeste.
Su madre, Melissa Vargas Toledo, agradeció el apoyo recibido, ya que al tratarse de una enfermedad rara, se han enfrentado a un sinnúmero de contratiempos de salud que implican las atenciones de múltiples especialistas que representan un gasto fuerte para la familia.
“Queremos darle las gracias de todo corazón a todas las personas que nos están ayudando y a los que están aportando también, para nosotros ha sido un camino algo difícil, la enfermedad de Sebastián es una de las más raras entre las raras del mundo son muy poquitos casos”, expresó la madre de Sebastián.
Sebastián es cuate de Francisco, pero solo él presenta este Síndrome, ha tenido dos cirugías de corazón abierto, dos de riñón, traqueotomías, pero el amor de Melissa por su hijo y su constancia han roto los pronósticos que se le han dado.
“Estamos haciendo todo para investigación de esta enfermedad, para que se conozca un poco y ayudar a más niños o a más personas con más investigación para dar con estos casos que son tan difíciles y llegar un poco a más médicos que quieran interesarse en el caso y que nos quieran ayudar”, afirmó Melissa.
El Síndrome de DeSanto-Shinawi ataca principalmente el sistema neurológico, nervioso, su nariz es más pequeña, tiene microcefalia en cuarto grado, puede tener autismo, trastorno obsesivo compulsivo, déficit de atención, entre otros padecimientos, sumándole a esto que el Síndrome mutó en Sebastián, por lo que el panorama para su salud es un poco incierto.
Melissa busca de todas las maneras posibles trabajar para garantizar las atenciones médicas de su hijo y así pueda seguir acudiendo con los especialistas a Guadalajara, en donde actualmente es atendido por 11 pues ya lo han dado de alta tres especialistas, en esta ciudad su estadía puede ser de dos días o hasta un mes, multiplicando los gastos.
Para apoyos
Si usted desea apoyar a Melissa Vargas donando objetos para venta puede llamar al 6691876822 o sí desea apoyar económicamente puede hacerlo a su tarjeta 4152 3136 0253 2025 de BBVA.