Realizan Tapatón en Mazatlán para apoyar a niños con cáncer
Plaza Acaya en apoyo con TVP realizar este evento donde se busca recaudar cerca de 10 toneladas para apoyar a niños de Casa Valentina que están combatiendo al Cáncer
Este martes en la Plaza Acaya se realizó el Tapatón, evento que busca recaudar tapas de plástico, libros y plástico pet, para apoyar a niños con cáncer de la Casa Valentina.
Actualmente en Casa Valentina hay 40 niños que están siendo apoyados con un hogar mientras combaten esta enfermedad. El día de hoy se dio el banderazo de este evento, el cual busca recaudar fondos para estos niños.
Cada kilo de plástico genera alrededor de 6 pesos, por lo que con las 10 toneladas que recaudarían, rondaría los 60 mil pesos de apoyo para estos menores.
Cruz Elizabeth López Rojo, presidenta y fundadora de Casa Valentina sostuvo que desde que se creó este proyecto se buscó apoyar a los niños que combaten contra el cáncer y no tienen un lugar donde estar, es por eso que continuamente requieren de apoyos, y este tipo de eventos son muy importantes para ellos.
“Hace 15 años asumimos un compromiso, de ayudar a los niños con cáncer de todo el Estado de Sinaloa, dándoles un lugar a donde ellos pueden llamar mi hogar, en Culiacán, Sinaloa, y para poder ofrecer ese servicio recurrimos a proyectos”, mencionó.
“Este proyecto nos enamoramos de él porque recauda lo mejor que tiene el ser humano, que es el amor que se entrega hacia nuestros niños, es algo muy fácil, solamente que su basura, la convierten en ayuda al momento de que llegan a Casa Valentina”, añadió.
La presidenta de Casa Valentina, agradeció el apoyo de los mazatlecos que estuvieron en este programa, y dijo que actualmente hay 105 niños en el Hospital Pediátrico de Culiacán combatiendo el Cáncer.
“Estoy feliz de contar con esta respuesta de los mazatlecos, que siempre han estado con los niños de Casa Valentina, ellos merecen lo mejor, y eso lo logramos gracias a la sociedad, entonces muchísimas gracias a ustedes también, por hacer esa difusión de lo que es Tapatón y muchísimas gracias por reciclar, es vida para nuestros niños y para nuestro planeta”, explicó.
“En el Hospital Pediátrico están en la lucha 105 niños, y en Casa Valentina, de esos 105, atendemos a 40, son niños foráneos, son de todo el Estado de Sinaloa...los niños son de Mazatlán, Guasave, Ahome, Mocorito muy poco”, agregó.