Realizan salvavidas 9 rescates en la zona de playas durante la semana
De acuerdo con el Coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, los salvavidas han llevado a cabo 9 rescates en la semana, por lo que exhorta a que los bañistas sigan los señalamientos en las playas
MAZATLÁN._ El Coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, dio a conocer que se han llevado a cabo nueve rescates, por lo que exhortó a la población a seguir las indicaciones y señalamientos en las playas.
Espinoza Bastidas, indicó que en los últimos días, gracias a la respuesta oportuna de la Policía Acuática, salvavidas han realizado 9 rescates en la zona de playa, logrando poner a salvo a los bañistas.
“Desde el día lunes a hasta el día de ayer llevamos 9 rescates acuáticos, el cual uno de ellos se presentó por la noche donde se rescataron a tres menores de edad, dos de ellos fue con apoyo de la Policía Acuática y uno logró salir solo”, indicó.
Señaló que estando en tierra firme los menores fueron valorados por personal de Cruz Roja, al no ameritar traslado a un hospital fueron presentados ante prevención para darle seguimiento y presentarlos a sus padres.
El coordinador de la Policía Acuática, comentó que hay áreas de peligro para los bañistas en algunas zonas de la playa, donde han colocado banderines y señalamientos para que la gente no ingrese al mar.
Indicó que las áreas de peligro en las playas de Mazatlán es todo cerritos, lo que es ambos extremos del Hotel Pueblo Bonito, en la zona de las letras de Mazatlán hay zanjas debido al oleaje que se presentó en días pasados, por tal motivo, están cerrados esos sectores, sumándose las mareas altas que pegan en los muros y que ponen en riesgo la vida de los bañistas.
Gustavo Espinoza, recomendó a los bañistas respetar los horarios de playa, acatar las indicaciones emitidas por los salvavidas, respetar banderines y señalizaciones que existen en las áreas de playa, así como también no introducirse al mar en estado de ebriedad y al haber con acabado de consumir alimentos, con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas.