Realizan la Misa por los Enfermos en Mazatlán en busca de sanación física y espiritual

Alexis García
24 octubre 2024

En el templo de San Judas Tadeo, el sacerdote Rafael Cano llevó a cabo el Sacramento de la Unción de los enfermos en el sexto día de los festejos del Santo de las ‘Causas difíciles’

MAZATLÁN._ En busca encontrar sanación física y espiritual para los feligreces que lo necesiten, este jueves el templo de San Judas Tadeo, ubicado en Sábalo Country, llevó a cabo la tradicional Misa por los Enfermos, en el marco del sexto día de los festejos en honor al Santo de las “Causas difíciles”.

La misa fue ofrecida por el sacerdote Rafael Cano y también contó con el Sacramento de la Unción de los enfermos, en la que alrededor de 20 personas recibieron la curación de la esperanza y del espíritu para ayudar también con sus problemas físicos mediante la fe, y al mismo tiempo estrechar su unión con Dios.

En la homilía, el Padre Cano habló sobre la importancia de acordarse de los enfermos en estos festejos de San Judas Tadeo, pues así como hizo Jesús en su momento, apoyar a las personas dolientes a salir de sus problemáticas siempre será una puerta para acrecentar su fe, ya que esta es el pirmer paso a la curación.

“Hermanos, no se imaginan qué importante es incluir en este momento tan especial de preparación para su fiesta patronal (de San Judas), incluir a los enfermos, porque podemos nosotros darnos cuenta a lo largo de los Evangelios como Jesús se compadecía de ellos y les tomaba una atención tan especial, que sentía que esa enfermedad, ese dolor que pudieron sentir en ese momento, es una oportunidad para poder encontrar este camino hacia la salvación, ofreciendo su dolor, su enfermedad, su momento difícil al Señor”, expresó.

“Hay que recordar que el sufrimiento viene por muchísimas circunstancias que podemos encontrar. Y a veces la persona en su momento de tristeza se olvida de la oración y le llegan a la depresión, y esa depresión es lo que el demonio nos genera para que podamos desconfiar y perder la confianza en nuestro Dios. Entonces, Santiago nos dice en su Evangelio que el camino para no apartarnos de Jesús, principalmente en ese momento de sufrimiento, es con la oración”.

El sacerdote apuntó que el camino es la oración.

“Orar es platicar con Dios, platicar con Jesús, platicar para poderle confiar y manifestarle lo que pierde su corazón. Y si nosotros pudiéramos reconocer a Jesús como nuestro amigo en el cual pudieramos confiar, podrá quitarnos ese malestar, esa enfermedad que nos está lastimando en nuestra vida”.


PRÓXIMAS ACTIVIDADES

A tan solo unos días de que se lleve a cabo la magna Peregrinación a San Judas Tadeo, el lunes 28 de octubre, una de las siguientes actividades en los festejos del novenario del Santo de las “Causas difíciles” es la peregrinación en motos del próximo sábado a las 17:00 horas, saliendo del Café El Marino hacia la Alemán, Olas Altas y templo de San Judas Tadeo.

En tanto, el domingo se llevará a cabo la Peregrinación de las Familias Ciclistas, saliendo de La Puntilla a las 7:30 horas en lo que será un largo recorrido por los lugares más emblemáticos de Mazatlán hasta llegar al templo de Sábalo Country.