Realizan colectivos nueva manifestación pacífica en el Faro de Mazatlán contra la tirolesa
Un grupo de personas acudió este sábado al cerro del Crestón para reafirmar su postura contra la tirolesa que se inaugurará este año
Buscando continuar su lucha para la conservación natural del llamado cerro del Crestón, un grupo de manifestantes acudió la mañana de este sábado al Faro de Mazatlán para una nueva protesta contra la construcción y colocación de la tirolesa, la cual conectará dicho lugar con el cerro del Vigía y mirador dentro de pocos días.
En punto de las 8:00 horas, manifestantes pertenecientes a colectivos en defensa del Faro y en defensa de los acceso de playas, acudieron a la entrada del cerro con pancartas y cartulinas que dejaban en claro su mensaje de protección a la flora y fauna endémica del Faro, ya que afirman que la tirolesa estará afectando a lo antes mencionado.
Tanto afuera como adentro del Faro, los manifestantes trataban de inculcar a los visitantes de forma pacífica lo que, según ellos, los nuevos encargados del cerro del Crestón estaban haciendo a lo que es el Faro natural más grande del mundo, alegando que estaban ahí para que el pueblo supiera que esa obra (la tirolesa) era corrupta y no había obtenido los permisos de construcción.
Con gritos de “Faro sí, tirolesa no”, y mensajes como “La Naturaleza nos pertenece a todos”, “Playas Libres para todos”, entre otros más, el grupo de protesta recriminó que este proyecto no era más que una privatización sobre un bien nacional. Cabe destacar que los empleados del Faro no se opusieron al paso de las personas que se manifestaban en el lugar.
Esta no es la primera manifestación de los diferentes colectivos para oponerse al tema de la tirolesa, ya que anteriormente han llevado a cabo protestas pacíficas y culturales contra esta obra en Olas Altas, Observatorio 1873, Malecón de Mazatlán y en la Avenida Camarón Sábalo de la Zona Dorada. En cuanto a la tirolesa, se espera que esta sea inaugurada en los próximos días.