Realizan cena con causa ‘Maravillas del Océano’ para Fundación Letty Coppel

Belizario Reyes
28 julio 2023

Anuncian construcción de nuevo Centro de Asistencia Social en Mazatlán con una inversión de 20 millones de pesos

En la cena con causa “Maravillas del Océano”, realizada la noche del jueves en el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, se anunció que la Fundación Letty Coppel construirá un nuevo Centro de Asistencia Social en este puerto, con una inversión de 20 millones de pesos.

En su mensaje en el evento realizado frente a la Pecera Oceánica, la presidenta de dicha Fundación, Letty Coppel, agradeció a los presentes y a todos los que han colaborado de distintas formas con la Fundación Letty Coppel.

“Quiero agradecer al equipo del Gran Acuario Mazatlán que nos brindaron las facilidades para poder llevar a cabo este gran evento con causa, también le quiero dar las gracias a todo mi equipo que forma parte de la Fundación”, añadió Letty Coppel en su mensaje en la cena benéfica a la que asistieron empresarios, políticos y familias mazatlecas.

“A lo largo de mi vida me he permitido aprender a valorar cada acción, recibir el aprendizaje más puro y noble que otra persona le puede dar, el amor, ese amor, el cual hoy quiero expresarles, llena todo momento de alegría y felicidad al ver tantas acciones nobles de voluntarios, donadores, amigos, compañeros que juntos con la Fundación han aportado no solo la parte económica sino los valores tan importantes como su bondad, su solidaridad y el valor hacia el prójimo”.

Recordó que Fundación Letty Coppel está por cumplir 20 años de apoyar a las familias que más lo necesitan en la ciudad de Mazatlán y Los Cabos y eso no sería posible sin la hermosa labor que todos y cada uno realizan.

“Les brindo mi cariño sincero y mi admiración total por esta gran vocación de ayudar y servir a los demás, estoy muy conmovida y emocionada, gracias de todo corazón, disfruten de esta hermosa velada y bienvenidos a ‘Maravillas del Océano’ con esta espectacular vista, Dios les colme de bendiciones y buenas noches”, enfatizó en la cena con causa organizada por la Fundación Letty Coppel y el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés.

Por su parte el empresario fundador del Grupo Pueblo Bonito, Ernesto Coppel Kelly, tras recordar la trayectoria de su vida y que al salir adelante mucha gente le pedía apoyo comentó con su esposa la necesidad de organizarse para brindar la ayuda y fue cuando se decidió crear la Fundación Letty Coppel en el año 2004.

“Fue cuando decidimos hacer la Fundación Letty y yo, la Fundación Letty Coppel, por qué, porque el mundo está lleno de necesidades, la humanidad necesita todo, si cuando hay, no hay, cuando no hay menos, entonces hay que dar, cuando uno despega económicamente tiene uno obligación moral de repartir eso, no te lo quedes todo ni quieran ganártelo todo tú todo, agradécele a Dios que te dio talento y repártelo lo más que puedas”, recalcó Coppel Kelly.

“Esta obra salió de una pasión por Mazatlán, este Acuario salió del cariño por mi tierra, pues ni modo que qué, ahora resulta que voy a hacer lana con él y hay que ocultarlo porque si no me la van a hacer de pe..., porque nadie esperaba que lo pudiera terminar y ahora que terminó todo mundo quiere venir, le está yendo a toda ma... y dice pues este cab... lo planeó todo, pues claro que lo planee, pero no lo planee así, no lo planee para yo ganar, lo planee para que Mazatlán tenga una catapulta y siga construyendo como va”.

Recalcó que no va a ganar dinero, no le entró para hacer negocio con el Nuevo Gran Acuario, lo hizo porque quiere a Mazatlán, a su tierra, porque quiere a lo que considera su tierra porque el Mazatlán donde vivió ya no existe.

“Es increíble, Mazatlán está en su mejor momento, cuando yo empecé en el Inn at Mazatlán en 1979 imagínate cómo estaba Mazatlán, no había nada y la hice, imagínate ahora todo mundo está con un boom y todo mundo dice habrá gente para comprar tantos condominios, qué les importa, ustedes construyan y vendan, no, para eso nacemos y ahí vamos atrás muy bien, nada más que el Gobierno nos dé electricidad y agua y ya, el resto nosotros”, enfatizó en el evento donde también se subastaron dos paquetes turísticos para un hotel del Grupo Coppel en Los Cabos, Baja California Sur.

En tanto que el director general de hoteles Pueblo Bonito, Pepe Coppel, anunció la construcción del nuevo Centro de Asistencia Social de la Fundación Letty Coppel, en Mazatlán.

“Estamos definiendo el terreno, todavía no lo tenemos, creo que va ser cerca del (Hotel) Emerald Bay, pero estamos ahorita por definir exactamente dónde va estar el terreno, en Los Cabos ahorita desde que se abrió (el CAS en ese lugar) hace dos años llevamos más de 50 mil personas atendidas y va ser un Centro de Asistencia Social igualito al de Cabos, va ser una inversión de 20 millones de pesos”, precisó Pepe Coppel ya en entrevista.

“Nosotros queremos empezar la construcción en el segundo semestre del año que entra para tenerla al siguiente año, sería de muchísima ayuda para Mazatlán porque en esos Centros de Asistencia Social trabajas con personas con discapacidad, enseñas a personas con nuevos oficios como cocinar, hacer actividades, estética del pelo, para el autoempleo para que puedas hacer tu propio trabajo desde tu casa”.

Añadió que en el CAS también se trabaja la parte psicológica, mental, emocional y psíquica, entre otros.

Tanto en su mensaje en la cena con causa como en entrevista dio a conocer que la Fundación Coppel se financia en un 50 por ciento con un dólar que aportan los huéspedes y una cantidad igual la aporta Pueblo Bonito, y el otro 50 por ciento lo aportan empresas y donadores y de ahí también va a salir para el nuevo Centro de Asistencia Social en Mazatlán.

“Lo de ahorita se va a sumar (lo recaudado en la cena se va sumar a lo que recibe la Fundación Letty Coppel y para el CAS, pero también vamos a jalar recursos de Cabos y de aquí de Mazatlán para poderlo sacar (concretar su construcción)”, reiteró el director de hoteles Pueblo Bonito.