Quirino insiste en que no habrá nuevas restricciones en Sinaloa, pese a retorno al semáforo rojo por Covid-19

Netzahualcoyotl Ceballos
18 julio 2021

El Gobernador de Sinaloa señala que la ciudadanía debe tomar mayor conciencia de la importancia de la salud

MAZATLÁN._ La estrategia contra el Covid-19 en Sinaloa seguirá siendo la misma y no habrá restricciones nuevas, ni cierres de negocios, a pesar de que el estado regresó al color rojo en el semáforo epidemiológico nacional.

Esto fue dado a conocer por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la mañana de este sábado, al hablar por primera vez sobre el retorno al marcador de máximo riesgo por la pandemia.

“Lo más importante son las recomendaciones, este es un llamado a seguir reforzando las acciones de prevención, de cuidarse más”, manifestó Ordaz Coppel.


- ¿Va a haber “Ley seca”, Gobernador?

- No, el llamado es a reforzar, a protegernos, a cuidarnos más, creo que la gente ha venido y tiene que tomar todavía mayor conciencia de la importancia que es la salud”.


- ¿Este semáforo rojo no implica confinamiento?

- No, no implica confinamiento, esto es un llamado precisamente a reforzar las acciones.


- Ya va a empezar la liga de futbol, ¿hay riesgo de que se haga sin público?

- No, eso no es tema, el tema ahorita es cuidarnos y que lleguen más vacunas.


Ordaz Coppel reconoció que hubo “relajamiento” por parte de la población y lo que se espera, además de la prevención, es la llegada de más vacunas para bajar los contagios, como ocurrió en Tijuana, donde el número de contagios era alto.

Debido al incremento de contagios diarios en el estado, la Secretaría de Salud del Gobierno federal determinó que Sinaloa pasara al color rojo a partir del 19 de julio al 1 de agosto, y después se evaluará.