Quirino destaca un Sinaloa diferente, seguro y tranquilo

Netzahualcoyotl Ceballos
24 marzo 2021

Durante la inauguración del Tianguis Turístico Digital 2021, el Gobernador del Estado habló sobre el estigma de inseguridad que injustamente tenía el estado, una realidad que consideró ha cambiado

Un Sinaloa diferente, seguro y tranquilo fue el que resaltó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, durante el arranque del Tianguis Turístico Digital 2021, en Mazatlán.

Dentro del encuentro turístico más importante de México y en el que participan más de 60 países, Ordaz Coppel habló sobre el estigma de inseguridad que injustamente tenía el estado, una realidad que consideró ha cambiado.

“Teníamos un estigma que nos dañaba y nos afectaba injustamente, la inseguridad. Hoy Sinaloa es uno de los estados más seguros del país, más tranquilo, y eso permitió que el que viniera se diera cuenta de la nueva realidad”, declaró el funcionario estatal.

El mandatario estatal dijo que este gobierno le ha apostado al turismo, como punta de lanza del desarrollo económico de la entidad, junto con otros sectores productivos.

“En Sinaloa le hemos apostado con todo al turismo, creemos en el turismo, es la actividad que más rápido puede recuperarse y así lo hará”, expuso en su discurso.

Por eso, dijo, el turismo en la entidad es una combinación de cultura, sol y playa, porque consideró que esto distingue a Sinaloa y Mazatlán de los demás destinos turísticos tradicionales.

Esta mañana, Ordaz Coppel dijo que el cambio no solamente es en Mazatlán y mencionó parte de los atractivos turísticos de otros municipios: el Centro Histórico de Concordia y de Rosario, la cuna del cantante Pedro Infante en Salvador Alvarado y la tierra del camarón en Escuinapa, así como el ferrocarril “Chepe” en Ahome.

También mencionó a Mocorito, “el Atenas de Sinaloa” y donde se realizará un museo del grupo musical Los Tigres del Norte.

Sobre Mazatlán mencionó la construcción de lo que se espera sea el parque acuático más grande de Latinoamérica, el Acuario Mar de Cortés.

“Hay que apostarle a la cultura, a la combinación de turismo, cultura, aventura, sol y playa, y eso es lo que marca la diferencia, hay que actuar, no hay que quedarnos dormidos, ni con los brazos cruzados”, exhortó.

“Los tiempos serán distintos y por eso los destinos tienen que estarse actualizando, modernizando”.