Quirino calla sobre alcaldes polémicos de Morena
"El Mandatario estatal dice que se trata de un asunto doméstico de los municipios"
MAZATLÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel decidió no opinar sobre las polémicas desatadas en diferentes municipios del estado, donde gobiernan alcaldes de Morena.
En entrevista con medios de comunicación, Ordaz Coppel negó que estas controversias desestabilicen a Sinaloa.
“Desconozco, la verdad, son temas muy locales, internos de ellos, no tengo conocimiento”, declaró en el Aeropuerto “Rafael Buelna”, en donde esperaba ayer el arribo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
- ¿ No considera que desestabilizan el estado?
- El Estado está muy fortalecido, está muy bien.
El jueves en Mazatlán, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres fue acusado de actos de corrupción por parte de ex funcionarios públicos, quienes lo llamaron alcohólico, lo responsabilizaron de bloquear auditorías en tres dependencias municipales, y pidieron se le aplique un examen psicológico y de adicciones, además de solicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador se le investigue.
El Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, por otro lado enfrenta la amenaza de un juicio político, según se anunció esta misma semana, como consecuencia de una supuesta disfuncionalidad del Ayuntamiento.
Los alcaldes de Escuinapa y Culiacán, Emmett Soto Grave y Jesús Estrada Ferreiro, respectivamente, también han protagonizado distintos altercados con particulares, con medios de comunicación y con otros órganos de Gobierno; los dos, igualmente, brotaron de las filas de Morena como candidatos a la Alcaldía.