¿Quién es Édgar González Zataráin, el nuevo Presidente Municipal de Mazatlán?
El político ya fue Diputado local y Alcalde de Rosario; cuenta con licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y Economía, ambas por la Universidad Autónoma de Sinaloa
El nuevo Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, tiene trayectoria en el servicio público, previa al cargo que desempeña desde este miércoles al ser designado por el Congreso del Estado como el sucesor del ex Presidente Municipal, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres.
González Zataráin cuenta con licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y Economía, ambas por la Universidad Autónoma de Sinaloa, y una maestría en Educación por la Universidad del Pacífico Norte.
En su trayectoria en el servicio público desempeñó cargos como coordinador de los programas sociales en la zona sur de Sinaloa por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado entre 1999 y 2001; también fue representante de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional en la misma región, de 2005 a 2006.
Fue asesor de programas de conversiones de la Unidad de Inversiones del Gobierno del Estado en 2014 a 2016, durante la administración del ex Gobernador Mario López Valdez.
A nivel municipal, fue Alcalde de Rosario de 2011 a 2013 y ocupó cargos en el Ayuntamiento de Mazatlán en la Secretaría de la Presidencia, así como director de Bienestar Social entre 2002 y 2003.
En 2018 fue Diputado Local en la 63 Legislatura por el Distrito Electoral 24, cargo al que llegó luego de ser postulado por el Partido de la Revolución Democrática.
En el Congreso del Estado fue integrante de la Junta de Coordinación Política, presidente de la Comisión de Pesca, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas; y vocal en las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos editoriales.
En la administración de “El Químico” Benítez, ex Alcalde de Mazatlán, fungió como Secretario del Ayuntamiento y encargado del despacho a la renuncia de su antecesor.