Puentes de La Marina en Mazatlán presentan daños
Trabes con varillas expuestas y oxidadas, columnas cuarteadas presentan los puentes de La Marina
MAZATLÁN._ Trabes con varillas expuestas y oxidadas, columnas cuarteadas y adoquín suelto son algunos de los principales problemas que presentan los dos puentes de La Marina, son daños estructurales ocasionados con el paso de los años.
El mal estado de los dos puentes de La Marina es evidente, estos puentes tienen más de 30 años desde su construcción y nunca han recibido algún tipo de mantenimiento.
En un recorrido realizado por Noroeste se detectó que por la parte inferior de los puentes es donde se hacen visibles las malas condiciones en las que se encuentran.
Trabes con varillas expuestas y oxidadas, varillas que cuelgan de la superficie, columnas cuarteadas, pedazos de cemento que se han desprendido de las trabes, se observan tirados alrededor de las columnas.
Una de las trabes del primer puente que se ubica en Avenida Camarón Sábalo es la que más dañada.
De acuerdo a una revisión realizada por ingenieros civiles de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), detectaron que los puentes están en malas condiciones y señalaron que la antigüedad de los puentes y el nulo mantenimiento de ellos han ayudado a este deterioro y es de suma importancia que se tomen medidas preventivas para evitar cualquier accidente que pudiera tener la población.
El Alcalde Édgar Augusto González Zataráin comentó que el proyecto será revisado para deslindar responsabilidades en cuanto a su construcción, para empezar a trabajar.