‘Prueban’ un poco de Sinaloa, en una noche de homenaje al espíritu sinaloense
Periódico Noroeste celebra A qué sabe Sinaloa, una cena con causa donde además se presentó el inicio de una docuserie donde se cuenta la historia de ocho chefs sinaloenses que son un ejemplo a seguir
MAZATLÁN._ Sinaloa puede saber a muchas cosas, pero el sabor que más gusta, el que deja un mejor sabor, es el del esfuerzo de su gente, el sinaloense que ofrece siempre lo mejor de sí para los demás y que además lo hace con amor.
Con la finalidad de contar la otra historia de Sinaloa, la que se escribe todos los días y que a veces no siempre se cuenta, periódico Noroeste celebró “A qué sabe Sinaloa”, una cena con causa donde además se presentó el inicio de una docuserie donde se cuenta la historia de ocho chefs sinaloenses que son un ejemplo a seguir.
“Estamos muy emocionados de poder compartir hoy algo que ha sido trabajo en más de un año”, dijo Adrián López Ortiz, director del diario.
La cena de diferentes tiempos fue elaborada por los ocho chefs que aparecen en el documental y que aplicaron lo mejor de su arte en ello: Diego Becerra, Miguel Taniyama, Julián Portugal, Héctor Peniche, Andrea Lizárraga, Omar Serrano, María Dolores Balderrama y Luis Osuna.
Lo recaudado se enviará al Banco de Alimentos de Mazatlán.
Rafael Domínguez Kelly, director del Banco en Mazatlán, reconoció la importancia de la ayuda y recordó que 28.6 millones de mexicanos se van a dormir diariamente sin haber comido lo suficiente y 42 mil kilos de comida se desperdician por minuto en promedio.
Los asistentes disfrutaron de una de las mejores cenas y además fueron agasajados con un espectáculo musical a cargo de uno de los hombres que ha estado cerca en la creación de los últimos carnavales de Mazatlán, Raúl Rico González.
El documental fue elaborado durante nueve semanas y está formado por 8 capítulos. Además, se entregó a quienes asistieron un libro recetario.
“Esta es la oportunidad de contar otra historia de Sinaloa, no se extraña que no se habla de ella”, dijo Isaac Aranguré, director del proyecto y quien dirigió cada uno de los pasos a seguir para que la noche de este jueves “A qué sabe Sinaloa” fuera una realidad.
Entrevistados por separado los chefs explicaron que lo mejor de Sinaloa también se puede traducir en su gastronomía porque es ahí donde también hay esfuerzo, paciencia y mucho amor hacia los demás.