Protestan por paso peatonal elevado en la Zona Dorada de Mazatlán; solo beneficia a hotel, aseguran
Cerca de 10 personas acuden a manifestación a la cual se llamó por redes sociales; son vecinos de colonias que están en las inmediaciones de la Avenida Camarón Sábalo
MAZATLÁN._ El paso peatonal elevado que se instaló en la Zona Dorada, por la Avenida Camarón Sábalo, solo beneficia al hotel que está enfrente, afirmaron personas que están en contra de esta infraestructura y que se manifestaron este domingo en el lugar.
Cerca de 10 personas acudieron a este cruce peatonal con la intención de mostrar su desacuerdo hacia esta obra, que aseguran está mal hecha, tras una convocatoria emitida en redes sociales.
La mayoría de los manifestantes son de colonias y fraccionamientos cercanos a la Avenida Camarón Sábalo. Una vecina de El Cid, que pidió omitir su nombre, sostuvo que el paso se hizo solo para beneficiar al hotel, más que al peatón.
“¿Por qué lo hicieron tan cerquita? ¿Nada más para beneficiar al hotel este? O sea, no me parecen estas cosas, están muy cerca uno del otro, se está beneficiando nada más este hotel, está muy alto, está el color sin que sea llamativo”, acusó.
“No están bien hechos, las señales que deben de ser, la altura, la cercanía entre uno y otro”.
Para la mujer, que pasa diariamente por esta vialidad, la obra está mal realizada y perjudicará a ambulancias o bomberos que necesiten transitar rápidamente por el lugar.
“La primera vez que pasé en la noche pues volé al igual que todos porque no me di cuenta que aquí estaba, me ha tocado ver varias veces lo que tardan las ambulancias”, expresó.
“Todos los fines de semana es un caos aquí la Zona Dorada, vacaciones, etcétera, pasa una ambulancia, pasan los bomberos, y esto es un desorden, no pueden avanzar.
“Yo estoy de acuerdo en respetar a los peatones, pero no de esta manera, esto está hecho con las ‘patas’, no sé quién autorizó este tipo de obras”, profundizó.
Por su parte, Jorge, habitante de la Colonia El Dorado, criticó que esta obra se hiciera justo debajo de un semáforo, el cual era para vehículos y para los peatones, siendo esto complicado para que las personas que viven por ahí puedan llegar a sus casas.
“Pienso que esto entorpece más la circulación, el Alcalde dijo que estaba acelerando la circulación tapando los accesos laterales, y esto, no es exactamente lo que que dijo”, explicó.
Y luego todavía en un semáforo, aquí vivimos probablemente más de mil, para salir ya era un problema porque siempre nos bloqueaban el semáforo, bueno, ahora nos bloquean en el semáforo y nos ponen el tope”.
Al ser cuestionado por esta obra, Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, reconoció que la obra la hizo el hotel que está enfrente del paso seguro, sin embargo contó con el permiso del Ayuntamiento.
Ante esto el vecino de la Colonia El Dorado afirmó que está obra no beneficia al peatón, ya que este cruza por donde quiere, sino que solo es a favor del hotel.
“La gente cruza por donde le da la gana, no es esta la solución, la gente cruza donde le da la gana... Si no tenemos semáforo, ¿cómo podemos salir los que vivimos aquí?”, manifestó.
- ¿Dicen que esta obra es para un hotel, está de acuerdo?
- Ese (señalando al hotel justo de enfrente), ¿lo viste bien?