Prevén mayor aumento de bañistas a partir del viernes en Mazatlán
Reportan que playa Brujas está sin caseta de salvavidas desde hace casi un año
Ante el próximo inicio del periodo vacacional de verano, se prevé que a partir del próximo viernes se incremente más la afluencia de bañistas a las playas de Mazatlán, manifestó personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Como ve hay muy poca gente, pero en las tardes sí se ha incrementado mucho, como que la gente espera ya que baje el sol para venir, porque en las tardes se llena”, dijo Adán Lara Espinoza, elemento de dicha agrupación.
Agregó que se espera un incremento en la afluencia de bañistas a partir del viernes porque, aunque actualmente ya salieron de vacaciones algunos alumnos, los maestros siguen trabajando y algunos estudiantes aún acuden a regularizar materias.
“El viernes ya en la tarde se va incrementar más”, continuó Lara Espinoza.
Precisó que entre semana en playa Brujas se llegan a tener de 130 a 150 personas, pero los fines de semana aumenta de 230 a 300 personas.
También expresó que este miércoles el oleaje está tranquilo, con una altura de medio metro, por lo que la playa está abierta a los bañistas, excepto las partes en donde siempre ha estado restringido el acceso como las zonas rocosas o de escolleras.
Recomendó a los bañistas acatar las indicaciones de los salvavidas, meterse al mar con ropa adecuada porque no hace caso, se meten al agua con pantalón y no debe ser así, sino con ropa ligera como short y playera.
“Deben de meterse con ropa adecuada y respetar los banderines e indicaciones que les da uno porque les dice ‘ya sálganse’ y se va uno y se vuelven a meter”, expuso Lara Espinoza.
Recalcó que la gente no se meta al mar muy noche y menos en estado de ebriedad.
El elemento consultado también manifestó que ya tiene cerca de un año que no se tiene Caseta de Salvavidas en Playa Brujas, mientras tanto los apoyan con una carpa para resguardarse de los rayos del sol, pero sí se requiere de la caseta que tiene una altura de aproximadamente 3.5 a 4 metros y eso les permite ver más a lo lejos si alguna persona está en riesgo y requiere de algún apoyo.
“De aquí las carpas tapan y ya de arriba (de una Caseta de Salvavidas) se tiene mayor visibilidad, sí hace mucha falta, (ahí también se guarda el radio o la mochila mientras se realiza algún rescate)”, reiteró el salvavidas consultado.