Prevalece caos en Mazatlán para los trámites de la beca Benito Juárez
Llegan centenares de estudiantes de escuelas públicas a las oficinas del Bienestar, muchos no alcanzan ya que solo repartieron 120 fichas, pero la demanda es mucho más grande
Nuevamente la mañana de este martes prevaleció el caos en los trámites para obtener la Beca Benito Juárez de apoyo a los estudiantes de escuelas públicas en la Unidad de Atención Regional de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, en Mazatlán.
Y es que nuevamente fueron centenares de alumnos y padres de familia que acudieron al lugar, algunos desde la tarde noche del lunes y otros desde la madrugada de este martes, incluso decenas durmieron en el lugar, pero solamente el personal de dicha Secretaría repartió 120 fichas a igual número de personas para atenderlas hoy.
La ficha fue para los primeros que se formaron en la fila de más de 300 metros de longitud, los demás tuvieron que regresar a sus casas sin poder hacer el trámite.
Muchas mamás se cubrían con cobertores del clima helado, otras desveladas y con sueño.
Personal de dicha Unidad dijo no tener autorización para informar algo al respecto, solamente dio a conocer que del miércoles al viernes se atenderá únicamente a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.
Este martes se entregaron fichas para estudiantes de diferentes planteles como Cbtis y preparatorias, pero nada más a quienes llegaron primero.
”Hay mucha desorganización, debería ser más organizado”, dijeron algunas personas consultadas.
Este día la fila de estudiantes y padres y madres de familia en la acera oriente iba de dicha Unidad de Atención Regional hasta los semáforos frente a donde se reconstruye la Estación 1 del Cuerpo Voluntario de Bomberos “Doctor Olavo Corona”, en la Avenida Gabriel Leyva.