Presenta Mazatlán caos vial por segundo día consecutivo por el Triatlón
El problema se registra principalmente en las avenidas Insurgentes, Carretera Internacional al Norte, Ejército Mexicano, Juan Carrasco y Cruz Lizárraga
Por segundo día consecutivo Mazatlán registra fuerte caos vehicular por el cierre a la circulación vehicular del paseo costero y la Avenida Leonismo Internacional por el Triatlón que se realiza el viernes y sábado en este puerto.
El problema se registra principalmente en las avenidas Insurgentes, Carretera Internacional al Norte, Ejército Mexicano, Juan Carrasco, Cruz Lizárraga y calles de asentamientos humanos aledaños.
En calles de fraccionamientos como Casa Blanca y Estadio se dificulta la salida de vehículos a las avenidas cercanas por lo que los conductores quedan parados por varios minutos o avanzan a vuelta de rueda.
Hasta los propios elementos de Tránsito quedan atrapados con sus unidades entre el caos vial que comenzó poco a poco durante la mañana de este sábado, pero se complicó más cerca de las 9:00 horas.
Ayer viernes el fuerte congestionamiento vial se registró a partir de poco después de las 13:00 horas e incluyó también, como hoy, avenidas como Reforma, la Marina, Rafael Buelna y Camarón Sábalo.
El viernes, además del cierre del paseo costero a la circulación vehicular por la primera de las dos jornadas del Triatlón, el problema se agravó por el bloqueo que hicieron durante tres horas aurigueros y pulmoneros en la Avenida Rafael Buelna y la glorieta de la Zona Dorada para exigir que les permitan utilizar más de dos bocinas y luces decorativas en sus unidades, respetando la cantidad de decibeles permitidos y solamente en los lugares que se acuerden, para seguir brindando paseos a los turistas.
Los manifestantes se retiraron cerca de las 19:40 horas luego de que en el lugar les informaron que este fin de semana ya no se detendrán unidades y el lunes continuarán las pláticas entre dirigentes de aurigueros y pulmoneros y el Delegado de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado en Mazatlán para tratar estos temas.