Presenta Gustavo Ayón denuncia por fraude cometido en su contra en Mazatlán
La demanda del ex jugador de la NBA fue hecha ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa
MAZATLÁN._ El basquetbolista, ex jugador de la NBA, Gustavo Alfonso Ayón Aguirre, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa por el delito de fraude cometido en su contra en Mazatlán.
La querella fue presentada y ratificada por el propio basquetbolista originario de Nayarit el pasado 19 de enero en las instalaciones de la FGE de Sinaloa, en este puerto, de acuerdo con personas que tuvieron conocimiento de la demanda.
La denuncia es en contra de un grupo de inversión y construcción, Sociedad Anónima de Capital Variable, así como en contra de Raúl “Q” y/o Luis Javier “B”.
“Por el delito de FRAUDE cometido en perjuicio de mi patrimonio económico, ya que en dicho escrito de querella es (doy a conocer) la forma de cómo sucedieron los hechos, reconozco como mía la firma que aparece al calce de dicho escrito por estar hecha de mi puño y letra y es la que utilizo en todos mis actos públicos y privados que participo”, dice el documento de acuerdo con una copia de la ratificación de la denuncia en poder de este diario.
“Solicitando a esta representación social se hagan las investigaciones correspondientes para lograr el esclarecimiento de los hechos, los cuales tuvieron lugar en esta ciudad”.
Se precisó que en su denuncia exhibe copia certificada de la escritura pública del 16 de diciembre del 2019 a cargo de conocido Notario Público de esta ciudad.
Se dio a conocer que el basquetbolista y ex jugador de la NBA aportó una importante cantidad de dinero para el desarrollo de una torre de condominios, con el acuerdo de que en su momento le devolverían el dinero y las utilidades establecidas en el convenio, pero no ha sido así, por lo que decidió presentar la denuncia y ratificarla el presente mes.
También se expuso que al basquetbolista Ayón Aguirre, a través de su representante legal, le exhibieron como garantía de su inversión escrituras de tres departamentos, pero posteriormente se dio cuenta que estos no existen y pese a ello de las mismas dio fe un Notario Público de Mazatlán, a pesar de que ello constituye también un delito de fraude.
La denuncia fue presentada ante la Agente del Ministerio Público del Fuero Común Adscrita a la Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto Regional Sur, Shuleyka López Delgado.