Presenta falla mecánica avión procedente de Dallas al aterrizar en Aeropuerto de Mazatlán
Uno de los integrantes de Mi Banda El Mexicano detalla que al tratar de aterrizar, el piloto abortó la maniobra y dieron vueltas por 20 minutos para liberar combustible
Al realizar la maniobra de aterrizaje, un avión procedente de Dallas registró fallas mecánicas al finalizar su vuelo en el Aeropuerto de Mazatlán la tarde de este domingo.
Se trató del vuelo comercial 1348 de la aerolínea American Airlines.
De acuerdo al testimonio de integrantes de Su Majestad Mi Banda El Mexicano, de Casimiro Zamudio, fueron minutos de angustia los que se vivieron al llegar al puerto.
La banda tuvo una serie de presentaciones en Texas y una participación estelar en el festival “Bésame mucho”, en Austin.
A decir de Alan, hijo del líder de esta agrupación, tras despegar el avión en Dallas un ruido extraño se produjo en la zona del tren de aterrizaje.
“Fue un ruido muy extraño, le comenté a mi papá (Casimiro) que algo estaba pasando y así fue; cuando estábamos haciendo la maniobra de aterrizaje el piloto abortó la maniobra y volvió a despegar, comenzamos a agotar combustible dando vueltas por el área del Faro y malecón”, aseguró.
Fue así que después de 20 minutos en el aire el piloto les comunicó a los pasajeros que en cabina del avión se presentaba una falla en la pantalla de controles proveniente del tren de aterrizaje.
“El piloto nos dijo que tuviéramos tranquilidad y que iba a intentar de nueva cuenta aterrizar, pero nos alarmamos todos cuando nos dijo que cuerpos de emergencia y bomberos nos estarían esperando en pista (...) aterrizamos y el avión en cuanto perdió velocidad nos quedamos en la pista, fueron atendidas tres personas por ataque de pánico o ansiedad, afortunadamente todos los de la banda estamos bien”, finalizó.
Por protocolo y ante la presunción de la falla mecánica, la tripulación mantuvo el avión dando vueltas en el aire, esto con el fin de consumir combustible y reducir la probablidad de un incendio en caso de una colisión en el aterrizaje.
El vuelo de regreso a Dallas programado para esta misma tarde fue cancelado ya que el avión que presentó la falla en el tren de aterrizaje será sometido a inspección y/o reparación.
Algunos pasajeros fueron programados para salir hoy mismo en el vuelo a Phoenix, Arizona y los demás tendrán que esperar su vuelo original MZT-Dallas hasta el día de mañana.