Prepara Diócesis de Mazatlán celebración por 4 presbíteros con 50 años de servicio

Julia Ontiveros
24 septiembre 2023

Habrá misas programadas por el suceso en Teacapán, Escuinapa, y Villa Galaxia, en el puerto; destaca monseñor Espinoza nombramiento de nuevo obispo en Culiacán

MAZATLÁN._ Entre el 29 y 30 de septiembre próximos la Diócesis de Mazatlán celebrará los 50 años de servicio de cuatro de sus sacerdotes informó el Obispo Monseñor Mario Espinoza Contreras.

Señaló que el próximo viernes 29 de septiembre el padre Carlos Sahagún Cortés de Teacapán celebrará con una misa a las 12:00 horas, mientras que Juan Manuel Morales, en la iglesia Cristo Rey y María de Guadalupe oficiará una misa a las 17:00 horas, en Villa Galaxia en la ciudad de Mazatlán.

También se celebrará al padre jubilado Juan Guzmán y José Luis Ramírez celebrará el día 30 de septiembre con su familia.

“Es meritorio que estos hermanos, son 50 años de fidelidad precisamente de estar contra viento y marea luchando por ser fieles y constantes en su ministerio, que sirvieron a distintas comunidades del sur de Sinaloa, que llegan bendito sea Dios a los 50 años también vamos a recordar al padre monseñor Trinidad Hernández Dávila, quien también celebraría 50 años”, comentó.

Por edad, el cambio de obispo en la Diócesis de Culiacán

La renuncia del Obispo Jonás Guerrero Corona, de la Diócesis de Culiacán, es un procedimiento que por edad se debe presentar, afirmó el Obispo.

Monseñor Espinoza señaló que según las normas de la iglesia cuando se cumplen los 75 años se presenta la renuncia pero no es inmediata, la santa sede es la encargada de aceptar la renuncia cuando sea conveniente.

“En el caso del señor Jonás, esperaron un año 10 meses más para nombrar al nuevo y pues es digamos que es un procedimiento normal que por edad uno tiene que presentar la renuncia y corresponde a la santa sede cuando ellos creen conveniente”, indicó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinoza Contreras.

Comentó que como nuevo Obispo llegará a la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez proveniente de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

“Nosotros esperamos que continúe el nuevo que llega de casas grandes ya con experiencia, tiene como 10 años de obispo y él nació en la Diócesis de Mexicali, entonces está acostumbrado al frío y al calor fuerte...si dios quiere llegará en su momento a presidir la Diócesis que está en el norte naciendo”, expresó.