Por la economía, se seguirán haciendo eventos, reitera Alcalde de Mazatlán
‘El Químico’ Benítez argumenta que Mazatlán no puede parar las actividades porque económicamente la gente ha sufrido mucho
MAZATLÁN._ El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres insistió en que se autorizarán eventos masivos, a pesar de que Mazatlán amaneció hoy en semáforo rojo epidemiológico con 106 casos positivos de Covid-19 y sumó cuatro decesos para llegar a 60 decesos en 23 días de junio. Y ya tiene 998 muertes, colocándose a dos de las mil por coronavirus
Argumentó que Mazatlán no puede parar las actividades porque económicamente la gente ha sufrido mucho.
Y mientras, invitó a los mazatlecos a cuidarse, a seguir medidas sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas, dijo que el Municipio seguirá adelante con los eventos públicos masivos que tiene programados, como el del grupo norteño en el estacionamiento del Kraken mañana viernes y todos los del Día de la Música.
Dijo que tienen un sistema que desarrolla cómo deben estar las personas en los eventos públicos para que no haya tanta contaminación, además de que el Gobierno Municipal está fumigando (sanitizando) y llamando al uso de cubrebocas.
Descartó que se dé una nueva ola de contagios de Covid-19, porque la vacunación anti Covid-19 viene muy rápido, ya hoy jueves inicia la aplicación de la segunda dosis para adultos de 50 a 59 años, embarazadas y rezagos.
De los contagios y muertes, Benítez Torres recalcó que no se puede culpar a él.
“Claro que nos alerta y nos duele, pero que una persona muera no depende de mí, recuerden que los que gobernaban dejaron el servicio médico increíblemente malo por la corrupción del PRI y del PAN, de tal manera que nos agarra está pandemia y en Sinaloa somos los peores en mortandad, pero no es culpa del Presidente Municipal, es culpa de un mal sistema de salud por corrupción”, declaró.
Lo que declaró el martes, de que si la gente muere de Covid-19 es por culpa de los médicos que los atienden, ha sido el tema de conversación.