Por ir jugando ‘carreritas’ dejan camiones urbanos a usuarios en paradas de camiones

Marisela González
14 julio 2024

Ciudadanos se han quejado que los choferes no se detienen y no suben gente por ir a prisa

MAZATLÁN._ Ciudadanos que a diario transitan por la avenida Ejército Mexicano aseguran que conductores de camiones urbanos utilizan como pista el Carril Preferencial de esta zona.

Los choferes de camiones urbanos de Mazatlán muy frecuentemente dejan sin su servicio a usuarios, ya que de manera literal, los usuarios se quedan con el brazo extendido en las paradas de camiones establecidas de manera oficial, sin que estos vehículos se detengan.

Esto pasa debido a que pasan jugando “carreritas” entre ellos, cosa que se da de manera muy frecuente.

Esto pudo ser constatado, ya que este domingo, camiones de la ruta Alarcón Valle del Ejido de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán con número económico 1306, pasó a alta velocidad en busca de ganarle el “paso” o a los “pasajeros” al camión de la ruta Hogar del Pescador Valle del Ejido, de la agrupación Águilas del Pacífico.

Este tipo de situaciones se ha hecho muy común entre los conductores de ambas agrupaciones, lo que afecta al usuario que pese a que hacen su debida parada son ignorados.

“Ni se enojen, así pasan jugando ‘carreritas’ siempre”, dijo una señora a dos personas más que lamentaban dicho hecho en una de las paradas.

“Y hoy domingo es peor, si no te levantan tienes que esperar a que pasen cómo 40 minutos para que pase el otro, es una lata”, aseguró.

En estas dos rutas, lo lamentable es que solo por la avenida Ejército Mexicano pasan ambas, ya que llegando al puente de la Corona, el camión con la ruta Alarcón Valle del Ejido entra a lo que son las colonias Arboledas, Francisco Alarcón, Jardines del Bosque, Las Misiones, entre otros asentamiento, y las personas que viven en ellos no tienen otra alternativa de servicio sólo esa.

He aquí, que si no los recoge el camión tienen que esperar un buen tiempo para que pase otro, sobre todo los domingos que hay muy poco servicio de urbanos.

Por el afán de cumplir con la puntualidad, es que los operadores de las unidades de transporte urbano van constantemente jugando carreras y arriesgando la seguridad de sus pasajeros y de los usuarios de la vía pública.