Por cambios de temperatura, se prevé alza en enfermedades respiratorias en Mazatlán

Carlos Robles
17 noviembre 2024

Tras la llegada de los frentes fríos se dará un repunte en los casos de influenza para finalizar el año, indicó Carlos Leonel Verdugo Hernández, director del Hospital General

MAZATLÁN._ Con la llegada del frío a Mazatlán se espera un incremento considerable en la incidencia poblacional a causa de enfermedades respiratorias, como la gripe y el resfriado común.

Los constantes cambios climáticos que se viven en el puerto, a causa de la llegada de los frentes fríos, marcan lo que sería el inicio de la temporada de influenza, por lo que el Hospital General prevé a la ciudadanía a tomar sus precauciones.

Carlos Leonel Verdugo Hernández, director de la institución, expresó que para este cierre de año y con cambio constante de la temperatura en Mazatlán, se dará un repunte en los casos de influenza.

“Vamos a tener infecciones agudas. Mazatlán no se caracteriza por tiempos de frente frío. Le decimos frente frío, pero realmente no tenemos frente frío y ese es el problema, que hay cambios bruscos de temperatura”, dijo Verdugo Hernández.

“Por ejemplo, los niños en la mañana van al colegio con suéter, pero al mediodía hace mucho calor”, añadió.

De esta forma, el dirigente de la institución invita a la sociedad a tomar las medidas necesarias para tratar de evitar caer en una de estas enfermedades, siendo una de las principales, la vacunación.

“Se está haciendo campaña, se sigue vacunando para la influenza, es cuestión de acercarse al módulo”, expresó.

Desde el pasado 15 de octubre, se puso en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza y el Covid-19 promovido por la Secretaría de Salud, de cara a la temporada invernal 2024-2025.

Por otro lado, en lo que respecta a un posible repunte en los casos de Covid-19, Verdugo Hernández declaró que hasta el momento no se han registrado casos de este padecimiento en el nosocomio.

“Pienso que vamos a tener repunte de casos de influenza, covid no, ya no hemos tenido casos”, señaló.