Por aumento en contagios de Covid, Gobierno de Mazatlán reduce al 60% el aforo en antros, bares, restaurantes y estadios
El Alcalde dice que se toma esa decisión con la intención de frenar el alza de contagios en el puerto
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que restaurantes, antros, bares y más negocios donde se aglomeran personas, reducirán su aforo al 60 por ciento por el alza de contagios de Covid-19.
Sostuvo que no hay fórmula diferente para reducir los contagios, pero que aprobó reducir los aforos en establecimientos a esa capacidad.
“Miren, no los voy a engañar, no hay fórmula diferente, lo que sí somos más exigentes cada momento, hoy a las nueve y media se reúne el grupo de Oficialía y ya autoricé bajar al 60 por ciento el aforo parejo de todo”, indicó.
El Presidente Municipal argumentó que la mayoría de los contagios de Covid-19 no son graves, solo es una especie de catarro, pero se tienen que incrementar las medidas preventivas.
“Se va a volver como se está viendo, una gripa fuerte, hay que aprender a vivir con ella... a partir de mañana (será el aforo del 60 por ciento) en estadios, restaurantes, bares”, manifestó.
“Lo que sé es que se difunde más rápido, al que está vacunado no le afecta, al menos no es necesariamente mortal, como era muchas veces el otro, eso nos permite seguir la vida diaria”, añadió.