Ponen en marcha en Mazatlán campaña de donación de útiles escolares

Belizario Reyes
01 agosto 2023

El programa Juntos Somos más Útiles busca llevar apoyos a niños y jóvenes de zonas marginadas para que continúen con sus estudios

El programa de donación Juntos Somos más Útiles fue puesto en marcha la mañana de este martes con el objeto de reunir mil paquetes de útiles escolares que se distribuirán a niños y jóvenes de comunidades rurales y colonias vulnerables de Mazatlán para que puedan continuar con sus estudios.

Los donativos se estarán recibiendo de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en módulos en Palacio Municipal y Plaza Acaya, así como en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, y de 9:00 a 13:00 horas en los sábados.

”Vamos a tener estas tapas que podrán ver aquí de manera permanente, una estará ubicada aquí en la entrada de Palacio Municipal, otra va estar en Plaza Acaya, en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud también va ser un punto de recepción, los horarios de lunes a viernes son de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde”, dijo el director del IMJU, Luis Arnulfo Vargas Montes.

”Son cuadernos profesionales, plumas y lápices principalmente, ya que todos estos útiles van destinados para jóvenes de Secundaria y Preparatoria, entonces es el kit básico lo que se les está entregando, el último día se recepción será el 24 de agosto”.

Recalcó que ese día se tendrá un evento de donación masiva en la Plaza Acaya, que participa en este programa, y se iniciará a repartir los útiles el 28 de este mismo mes que es cuando inician las clases del próximo ciclo escolar.

El programa lo realiza el Gobierno Municipal a través del IMJU y en coordinación con el Sistema DIF Municipal.

En su mensaje en la inauguración realizada cerca de las 7:30 horas en la Plazuela República, gerente de mercadotecnia de Plaza Acaya, Ninfa Patrón Lizárraga, dijo que dicho centro comercial siempre se suma en este tipo de eventos pues es una plaza socialmente responsable y se sabe que se va legar a la meta de mil paquetes escolares para poder llevarlos a quienes desean estudiar.

”A dónde se va llevar este donativo, van a ser escuelas rurales, van a ser colonias vulnerables, lo que viene siendo invasiones, aquellos pequeños que realmente lo necesitan, jóvenes que quieren y desean estudiar”, reiteró Patrón Lizárraga.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Teresa Apodaca, en su mensaje en el evento que también fue encabezado por el Alcalde Édgar González Zataráin, expresó que con este programa se busca apoyar a los jóvenes que tienen inquietud por estudiar y que nada los detenga.

”Que seamos un motivador para estos jóvenes y solamente un granito o un empuje para que ellos continúan con su enseñanza, entonces muy buena estrategia, felicidades y sabemos que vamos a lograr la meta, DIF Municipal siempre estará acompañando en estas actividades así como ustedes nos acompañan en nuestros eventos, en nuestras metas y el hora buena vamos a dar el arranque oficial”, expresó María Teresa Apodaca.