Policías municipales y paramédicos de Cruz Roja atienden parto en un colchón
En la invasión Bugambilias apoyan a una mujer en labor de parto; nació un bebé y ambos fueron llevados al recibir atención en un hospital
MAZATLÁN._ En un trabajo conjunto entre el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mazatlán, junto a una joven paramédico y radioperadora, y policías municipales, lograron atender con éxito un parto de emergencia en la invasión Bugambilias, cerca de la Avenida Clouthier, la tarde de ayer lunes.
De acuerdo con personal de Cruz Roja Mazatlán, las labores de parto de una joven fue de manera rápida, ella estaba en un colchón viejo dentro de una vivienda chica.
De acuerdo a los primeros informes, alrededor de las 13:00 horas de ayer lunes 28 de agosto, se recibió una llamada de emergencia en Cruz Roja y se inmediato se trasladaron el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mazatlán, Abilemec Gómez Sánchez, y la radioperadora Carla Judith Delgado Castañeda, en la ambulancia SIN-612, a prestar auxilio a la madre en labor de parto.
Como radioperador quedó el coordinador de Capacitación, Santiago Jiménez, para atender cualquier emergencia.
Al llegar al lugar, ya había policías municipales auxiliando ya a la madre, por lo que los paramédicos Abimelec y Carla procedieron a brindarle apoyo en el parto. Ayudaron a cortar el cordón umbilical del bebé, y por consiguiente, se atendió al recién nacido.
Fue un nacimiento prematuro y el bebé pesó un kilo 400 gramos.
A través de su cuenta en Facebook, Cruz Roja Mazatlán publicó fotografías donde se observa al coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mazatlán, Abilemec Gómez Sánchez arropando al bebé mientras la joven madre está en el colchón, tras ser atendida. En otro foto se observa cómo la paramédico Carla Judith carga al bebé.
Los paramédicos quedaron emocionados de ayudar en el parto. Carla Judith está muy contenta de haber apoyado.
Tanto la mamá (de quien no se logró conocer el nombre) y su bebé fueron trasladados al Hospital General, por lo que se pidió apoyo de la unidad SIN-619.
Policías municipales ayudaron a la atención de la emergencia.