Policía Acuática atiende a 11 niños extraviados en playas de Mazatlán entre viernes y sábado
Fueron menores entre los 4 y 10 años de edad los atendidos por salvavidas del puerto
Un total de 11 niños extraviados fueron atendidos por salvavidas en las playas de Mazatlán entre el Viernes Santo y el Sábado de Gloria.
Las edades de los menores oscila entre los 4 años de edad y los 10 años, entre turistas pero también niños de Mazatlán.
A las 15:00 del viernes, la menor Ángela Nicol “N”, de 8 años de edad se acercó a una agente de la Policía Acuática a pedirle ayuda en la zona de playa frente a la Torre M.
A las 15:20 horas, en la playa Cerritos, a un costado del hotel Riu, una mujer informó que su hija Aitana Hernández se perdió en la zona; fue localizada 400 metros de distancia desde el punto donde fue perdida de vista por sus padres.
A las 16:20, la niña Brenda Sarahí Zamora, de 4 años, pidió ayuda frente al Monumento al Pescador. Se informó que su familia es originaria de Puebla.
A las 16:32, el señor Abigail Barrágán reportó que su hijo Eder Barragán, de 5 años, se perdió en la zona frente al hotel Star Palace. Son originarios de Gómez Palacio Durango. Fue el mismo menor que se acercó a un elemento de la Policía Acuática frente al hotel Pueblo Bonito para pedir ayuda y luego ser comunicado con sus padres.
A la misma hora, frente al hotel Las Flores, se perdió el menor Daniel Burgos Coronel, de 7 años de edad y originario de Culiacán.
A las 18:00 horas, la menor Luisa Estefanía Ortiz, de 7 años, se acercó a una agente salvavidas para pedir ayuda para encontrar a sus papás, frente a la Torre M.
A las 18:30 horas, cerca del acceso al Monumento a Lobos Marinos, se informó que el menor Eric Osbaldo, de 10 años de edad, estaba extraviado; fue minutos después que fue encontrado sobre el acceso a playa que está ubicado frente a hotel Sands Arenas.
Al siguiente día, el sábado 30, el primer reporte de menor extraviado se registró a las 14:50 horas; se informó que Darío “N”, de 4 años, se perdió frente al Monumento al Pescador.
A las 16:10, el menor Axel Eduardo Martínez, de 4 años, se extravió frente al hotel Sands Arenas, pero fue encontrado minutos después en el área de playa de avenida Del Mar, a la altura de Río Piaxtla.
A las 16:20, frente a la Torre M, la niña Fernanda, de 4 años, es auxiliada por una agente de la Policía Acuática. La menor pidió ayuda porque estaba perdida.
A las 16:55, frente al Monumento al Pescador, se reporta que el niño de 7 años, Jonathan Alejandro Rodríguez, se encuentra perdido. Minutos después fue entregado a su familia.
Las atenciones a los menores y a sus familias fueron en coordinación con personal del Escuadrón del Salvamento Acuático y policías operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán.